Comunicar con éxito

Últimamente, tanto en la prensa como en la calle, nadie duda e incluso alaba públicamente las capacidades comunicativas de varios líderes de la política mundial, comenzando por Barak Obama. Artículos periodísticos, reportajes televisivos nos muestran a un presidente de EEUU saliendo al plató de un programa de TV, ¡dando unos pasos de salsa! ¿Alguien se puede imaginar hoy mismo a un político español con la misma desinhibición? ¿O con esa ausencia de ridículo?

¿Quién crees que comunica mejor? ¿Te gustaría mejorar tu comunicación? Te invito a leer el siguiente artículo y a participar en el taller.

Aquí mismo puedes ver los comentarios que han dejado participantes que ya realizaron este taller.COMUNICAR CON EXITO

Duración: 16 horas
Fecha: A convenir. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros.
Documentación: Se hará entrega de documentación y DVD personalizado.
Certificación: Diploma acreditativo.
Destinatarios: Directivos, comerciales, conferenciantes, estudiantes, y en general, a todos aquellos profesionales que sientan la necesidad de mejorar sus presentaciones públicas y sus habilidades comunicativas en sus intervenciones ante los demás.
Número de participantes: Grupos formados por un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas.
Objetivos: Mediante este curso los participantes aprenderán a:

      • Dirigirse con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia.
      • Superar el estrés derivado del miedo escénico.
      • Construir la Imagen Personal.
      • Utilizar el cuerpo y el lenguaje no verbal con eficacia.
      • Conseguir en la audiencia el efecto deseado con empatía.
      • Preparar la puesta en escena de sus intervenciones.

Metodología: Trabajo basado en la Inteligencia Emocional y en los procesos psicofísicos con base en el juego dramático y la Programación Neurolinguística(PNL). Ejercicios prácticos y puesta en escena. Grabaciones audiovisuales.

Programa: Preliminares, calentamiento e integración grupal.

  1. 1. El texto

1.1. Compresión del texto. El lenguaje y su color.

1.2. Análisis del texto. .Dónde están las emociones?

1.3. Primeras intervenciones, grabación y visionado.

 

  1. 2. El cuerpo y las emociones:

2.1. Pronunciación, dicción, respiración, vocalización.

2.2. La puesta en escena del texto. Saber decir “buenos d.as”.

2.3. Integración mente, emoción, y cuerpo.

 

  1. El conocimiento del otro:

3.1. Estrategias de seguridad y confianza.

3.2. Intenciones propias y del público.

3.3. Objetivos comunicativos.

3.4. Empatía: La relación positiva con el público.

 

  1. La puesta en escena

4.1. Dónde pausar con el cuerpo. Dónde moverse con el texto.

4.2. Convencer, persuadir, seducir y entusiasmar.

4.3. Segunda grabación de la presentación.

4.4. Visionado y comentarios finales.

 

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Comunicar con éxito' Hay 34 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 20/02/2011 @ 10:05 Maria Jose

    Hola a todos, después de bucear en las disitintas opciones del mercado de los cursos para comunicación me decidí por este, pensé que nadie mejor que los hombres y mujeres de teatro conocían el proceso de comunicación, y GRAN ACIERTO!
    Fueron dos fines de semana especiales, divertidos …. muy divertidos y diferentes, donde la práctica permanente, los juegos, las técnicas de vocalización, aprender a proyectar la voz, conocerte un poco mejor, verte en el video, y hacer un grupo de amigos merecieron sin duda la eleccion.
    Gracias Luis, Victoria y todos los compañeros que participaiste en este curso que recordaré y recomendaré como algo especial y MUY MUY BUENO…..

    Responder

  2. 25/10/2010 @ 12:22 Charo

    Hola a todos /as.
    Quiero comentar como estos dos fines de semana del curso “Comunicar con Éxito” han sido “un antes y un después”.
    Antes de hacer el curso con Luis y con Victoría solamente pensar que tenía que hablar ante un público estaba toda la semana dando vueltas al asunto.
    Después: ¡¡¡genial!!
    Esta semana he tenido un curso, aunque como ayudante… y estaba tranquilisima y segura que mi voz y mi mensaje iban a llegar.
    Todo eso es el resultado de un muy buen trabajo previo impartido Luis y Victoria. Cada uno de ellos me ha aportado primero la seguridad y luego las herramientas para que esto suceda.
    Tanto la entrada al público, la preparación de los textos, la expresividad y la voz han sido solo una parte que hemos trabajado intensamente y de forma amena y cercana.
    Tanto Luis como Victoria en este curso me han aportado las herramientas que ahora en cualquier ocasión (algunas ya incorporadas) puedo utilizar para hacer mis presentaciones, cursos y en general comunicarme con los demás llegando a ellos.

    Muchas gracias Luis por tu esfuerzo en cada día y en cada curso y lo mismo para Victoria para que toda la información haya calado en mi .

    Responder

  3. 21/10/2010 @ 06:04 Pedro Muñoz

    Hola Luis,
    La realización del Curso “Comunicar con Éxito”, me ha permitido ser más consciente de mi propia persona, dándome cuenta, de que los hábitos adquiridos a lo largo de mi vida, me estaban impidiendo expresarme y llegar a los demás como yo quería, ya que estamos acostumbrados a esconder nuestras emociones, siendo más fríos e impersonales en la manera de relacionarlos en todos los ámbitos de nuestra vida. Estos dos fines de semana, han sido muy intensos, en los que nos habéis enseñado múltiples técnicas, tanto con la voz como con nuestro cuerpo y el uso correcto de nuestras emociones, sé que las herramientas que me habéis dado, me permitirán una mejora a todos los niveles, personal y profesional.
    Te doy las gracias, por tu forma de enseñar, tan amena y como te involucras con los alumnos.
    Un abrazo.

    Responder

  4. 18/10/2010 @ 05:29 Mario

    Luis,

    el curso de Comunicar con Éxito ha sido toda una experiencia. Estoy de acuerdo básicamente en todo lo que expones en tu artículo de arriba. La inteligencia emocional es algo imprescindible para el desarrollo humano y que aquí en nuestra educación se le ha dado poca importancia. Todo esto necesita de mucha, muchísima compasión y paciencia. El entrenamiento y la práctica es una parte fundamental de toda actividad. En 4 días es imposible pasar de la nada, de ser un mal comunicador a ser el mismísimo Demostenes o Sarah Bernard. En mi experiencia lo que ha funcionado siempre ha sido la perserverancia, la práctica y la entrega. No me imagino a un pianista que salga a tocar en público sin haber prácticado durante mucho tiempo.

    Muchas gracias por tu dedicación y buen sentido del humor.

    Un abrazo.

    Responder

  5. 14/10/2010 @ 18:58 Ana Romero

    Hola Luis,

    Estos dos ultimos fines de semana han sido geniales, hace tiempo que no me sentia tan bien, has hecho aflorar muchos sentimiento que creia olvidados, has conseguido que me mire y veo otra mujer. Bueno en una palabra felicidades por ser como eres, un tio genial y un profesional como la copa de un pino.

    El curso de comunicar con exito es fantastico, si alguien tiene alguna duda que se disipe, y para adelante, vais a aprender lo inimaginable.
    Luis muchas gracias. Un besazo. Ana

    Responder

  6. 28/07/2010 @ 06:50 Ana

    Comunicar con éxito fue el primer escalón hacia mí misma. ¿Paradojico, no?. El primer paso hacia alcanzar mis objetivos, mis metas y para empezar a aceptarme y conocerme a mi misma desde dentro y hacia afuera. Es increible como puedes no darte cuenta de como pasas una vida entera creyendo saber quien eres y darte cuenta de que cuando te pones delante de los demás no puedes porque sufres timidez, balbuceas y no miras a los ojos, porque……. no sabes expresar lo que quieres, te da miedo como eres o como sentirte bien mostrando lo que eres……Despues de Comunicar con Éxito vino El Taller de Seducción y pronto vendrá ¡¡¡Teatro y Crecimiento personal!!! con ganas y emoción por conocerme aún más y superar limitaciones! Miles de Gracias, Luis, por hacer tan bien lo que haces.

    Responder

  7. 09/06/2010 @ 16:36 Jesús Luis de San Antonio Benito

    Ha sido un placer par mí, el tener la posibilidad de hacer un curso como el que he realizado semanas pasadas, con unos profesores con una profesionalidad tan grande. Así que quiero felicitaros por la gran capacidad que tenies para trasmitir y hacer que las cosas sean mucho más fáciles de lo que pensaba. Desde mi experiencia personal como alumno del curso destacar que a mí me a ayudado un montón y que ahora veo las cosas desde otro punto de vista muy diferente al que yo tenía anteriormente, el curso me va a beneficiar mucho, os lo aseguro. Ahora hablo en público con satisfacción y seguridad.Me alegro de haberlo hecho a través de tu empresa : EXPRESIÓN.

    Responder

  8. 09/06/2010 @ 16:36 Vicente Badajoz

    Han sido dos fines de semana estupendos. Duros, cansados, en algunos momentos extraños pero gracias a los profesores, han sido muy productivos y muy reconfortantes. Todos mis miedos se han volatilizado y mis situaciones ante el publico que se darán en un futuro sabré afrontarlas de una manera muy especial, de manera muy distinta a como lo hacia hasta ahora. Luís y Victoria: de verdad sois geniales, os veo en alguno de vuestros cursos, me apetece un montón hacer otro.

    Responder

  9. 09/06/2010 @ 16:34 Mónica Morales

    El curso es tremendamente práctico y experiencial. Los profesores dominan ampliamente la materia. Es un curso que permite crecer tanto profesional como personalmente. Fervientemente lo recomiendo. A mi me ha ayudado mucho el curso a ir más tranquila a las presentaciones.

    Responder

  10. 09/06/2010 @ 16:28 Santiago Arderíus Marín

    El curso “comunicar con éxito” ha superado todas mis expectativas. Recién acabado el curso, ya noto una enorme mejora en confianza y superación del estrés. Me habéis proporcionado muchísimas herramientas de una gran efectividad, desde la preparación de la escena y la utilización del cuerpo de forma expresiva, hasta los extraordinarios ejercicios de técnica vocal que hicimos con Victoria Blasco.
    La claridad de vuestro enfoque me dio gran confianza desde el principio. Que el curso se desarrollara en su totalidad de forma práctica es algo que para mí ha tenido mucho valor. Ver que era capaz de cumplir mi objetivo de comunicación en un discurso, aún sin haber tenido casi experiencia previa de hablar en público, me ha proporcionado tranquilidad y deseos de seguir haciéndolo de ahora en adelante.
    Para mí han sido dos fines de semana intensos, fructíferos y divertidos, donde he aprendido mucho y he hecho nuevos amigos entrañables. Me llevo mucho más de lo que esperaba, no solamente en habilidades de comunicación, sino también en crecimiento personal. Gracias por estos dos fines de semana tan especiales.

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net