Constelaciones familiares

 

CONSTELACIONES NEW copiaLas Constelaciones Familiares son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia como un sistema, el primario para los humanos, y comprobar que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos dos artículos míos:  “Sesiones Individuales de Constelaciones”  y “Las Constelaciones Familiares en mi vida”. Y por otra parte este “Las constelaciones familiares” (Bert Hellinger).

También puedes leer los comentarios que otras personas han dejado después de su paso por una constelación.

Duración: se realizan talleres de uno o dos días. Para más detalles consultar el calendario.

Destinatarios: Cualquier persona que tenga:

  • Ejemplos de temas personales

Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
Problemas con los hijos
Problemas de relación con el sexo opuesto
Problemas con los padres o hermanos
Dificultades en las relaciones con otras personas
Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
Orientación en momentos de cambio
Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)

 

  • Ejemplos de temas laborales

Problemas en el lugar de trabajo
Elección o cambio de profesión o de empleo
Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…)
Problemas organizativos o de Gestión en empresas
Problemas en la empresa
Elecciones o dilemas profesionales

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Constelaciones familiares' Hay 68 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 02/04/2017 @ 14:57 Rocio

    Una experiencia maravillosa, increíble, difícil de explicar…. ¡Qué difícil describir con palabras lo vivido! Todo lo que pueda decir se queda corto y apenas refleja un pedacito de la realidad, de lo sentido y experimentado. Tenía mis resistencias a utilizar esta herramienta hasta que por circunstancias de la vida me decidí y descubrí a Luis. Lo primero que llamó mi atención fue la gran capacidad que tiene Luis y su equipo para crear una conexión tan profunda entre tantas personas desconocidas en tan poco tiempo….. todo un don y todo un arte del que rara vez he sido testigo. Lo que sigue es magia y grandes dosis de belleza en estado puro….Una experiencia que te conecta con lo más profundo de tu ser, arroja luz a tus sombras y, con mucho amor y un gran cariño, te enseña a contemplar con compasión aquello que nunca te atreviste a mirar. Luis nos recuerda a todos aquello que constantemente se nos olvida: somos dueños y responsables de nuestro propio destino y sin apenas esfuerzo te adentra en el mundo de las infinitas posibilidades, donde todo es y puede ser; donde puedes dar forma a tu propia vida a un simple golpe de elección. ¡Casi nada! Luis, gracias por tu generosidad, ¡eres un maestro de vida! Desde que empecé a trabajar contigo, con Dana y con tu equipo puedo dar fe de cambios positivos que poco a poco van irrumpiendo en mi vida…y mucho más que eso me siento parte de un mundo mejor rodeada de personas extraordinarias, increíbles que me inspiran y me hacen apreciar con mayor intensidad la gran belleza de la que estamos rodeados. Gracias, gracias y un millón de gracias a ti, a Dana, a Lili, a Marina y a todas aquellas personas maravillosas que he conocido y me han acompañado en este viaje lleno de luz, amor y sanación.

    Responder

  2. 28/03/2017 @ 12:43 YOLANDA

    Desde que hace unos años di la vuelta a mi vida tal cual calcetín, voy descubriendo cada día el poder que tenemos y lo simples que nos creemos. Desde mi mente “de ciencias” y mi afán por controlarlo todo, en estos años he ido descubriendo que hay muchísimo más que desde nuestra mente no percibimos pero nuestro corazón sí.
    Es entonces cuando aparece la MAGIA, la magia que he sentido durante este fin de semana de Constelaciones Familiares con Luis Dorrego y todo su equipo. Desde aquí quiero darles las gracias a todos ellos, al igual que a todos los compañeros con los que he compartido sonrisas, lágrimas pero sobre todo mucho AMOR.
    Después de dos días intensos de soltar la mente y darle espacio al cuerpo, puedo decir que me embarga una sensación de PAZ como hace mucho no me ocurría. Los miedos que cada mañana me acompañaban al despertar, se han diluido, simplemente porque no eran míos, no me pertenecían y “simplemente” ya no están. Como decía Luis, “la verdad te hace libre” y así ha sido.
    Gracias a todos desde mi ALMA, que ahora se siente en casa.

    Responder

  3. 27/03/2017 @ 12:43 Vicky

    Como todos los procesos en la vida tienen un primer día y un día de cierre. Para mí ayer fue mi día de cierre de proceso. Hoy un día de celebración. Acercarse a las constelaciones familiares como terapia de la mano de Luis Dorrego es uno de esos regalos que nos da la Vida cuando, quizás, menos te lo esperas. Pues tomé mi regalo, lo disfruté y lo agradecí.
    Seguiré recomendando esta terapia para quienes verdaderamente se quieran hacer responsables de sus vidas y salir definitivamente de bloqueos que a veces nos obstaculizan por mucho tiempo.
    Gracias Luis, Dana, Eugenia, Lili, Marina y a tod@s y cada un@ de mis compis por todo lo que recibí. Gracias.

    Responder

  4. 27/03/2017 @ 11:56 Raquel

    COMENTARIO PARA “CONFUS@S”, DESPISTAD@s y/o “ESCÉPTICOS: Quien suscribe este comentario es alguien que si no es por la confusión -bendita sea- de haber caído en un curso de Psiocescena, creyendo asistir a un curso de “Comunicación con Técnicas Teatrales” (por el perfil de Luis Dorrego “entre actor y coach”); (tal vez) no habría acudido nunca a un taller de Constelaciones . Alguna vez leí algo, y ese tema pertenecía en mis razonamientos a un “campo semi-exotérico” que “carecía de interés” para mi.

    Dado que el acercamiento al tema me vino dado por la (bendita) confusión de Psicoescena donde se experimenta algo de Constelaciones; Pude, desde la práctica, comprender el alcance y profundidad de esta herramienta, así como la plena confianza en un Maestro de este difícil arte.

    Como Luis sabrá quién soy, para los confus@s, despistad@s y/o excéptic@s si en algún mto queréis consultar a alguien que antes de empezar estaba como vosotr@s…y que de hecho; empezó en esto sin saberlo. Luis tiene mi contacto. Y estaré encantada de ayudaros; Todo con el objeto de contribuir a expandir esta poderosa herramienta que llegó a mi “por casualidad”(o tal vez causalidad… :)) y la profesionalidad de LUIS como Maestro.

    Sirvan estas líneas tambieén de agradecimiento a Lili, Minerva, Marina (asistentes)….y a TOD@s los compis que he podido conocer en Psicoescena, Seducción y Contelaciones….Pues puedo decir también, desde mi corta experiencia, que se ha convertido también cada uno de estos talleres en un lugar de encuentro de seres maravillosos. Tomo prestadas palabras de Luis cdo dice: “El grupo me da lo mejor para mi sanación y luego yo doy al grupo mi amor para que todos sanen. A mi me parece una muy buena forma de vivir. “.

    GRACIAS (con mayúsculas enormes)
    RAQUEL

    Responder

1 4 5 6 7

Old Paper by ThunderThemes.net