Constelaciones familiares

 

CONSTELACIONES NEW copiaLas Constelaciones Familiares son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia como un sistema, el primario para los humanos, y comprobar que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos dos artículos míos:  “Sesiones Individuales de Constelaciones”  y “Las Constelaciones Familiares en mi vida”. Y por otra parte este “Las constelaciones familiares” (Bert Hellinger).

También puedes leer los comentarios que otras personas han dejado después de su paso por una constelación.

Duración: se realizan talleres de uno o dos días. Para más detalles consultar el calendario.

Destinatarios: Cualquier persona que tenga:

  • Ejemplos de temas personales

Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
Problemas con los hijos
Problemas de relación con el sexo opuesto
Problemas con los padres o hermanos
Dificultades en las relaciones con otras personas
Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
Orientación en momentos de cambio
Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)

 

  • Ejemplos de temas laborales

Problemas en el lugar de trabajo
Elección o cambio de profesión o de empleo
Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…)
Problemas organizativos o de Gestión en empresas
Problemas en la empresa
Elecciones o dilemas profesionales

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Constelaciones familiares' Hay 68 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 16/05/2014 @ 06:56 Nuria

    Constelar es muy revelador, para todos los que de alguna manera hemos participado. La oportunidad que nos ofrece Luis se la agradezco con el corazón, siempre aporta algo mas para la aceptación y comprensión de nuestro Sistema.
    Luis es un facilitador experimentado y “cañero”, me gusta que sea así, despertando y removiendo a la vez que crea un entorno cómodo y confiado.
    Un placer, de nuevo.
    Gracias Luis.
    Un fuerte abrazo.

    Responder

  2. 31/03/2014 @ 14:19 Marieta

    Era la segunda constelación que hacía en mi vida, pero la primera a la que iba preparada, preparada y dispuesta a VER. Creo que es una experiencia casi obligatoria si estás en un camino en el que tu motor es llegar a ser quien realmente eres.
    El trabajo de Luis Dorrego, qué voy a decir….pues un hombre que lo ha vivido lo ha experimentado, lo ha amado..su papel requiere eso para que una constelación sea como en realidad es la vida, mágica, importante y grandiosa.
    Tuve la suerte de acertar cuando vi una foto de Luis en internet buscando consteladores…vi la foto y nos miramos a través de la pantalla ….como sí él estuviera ahí…un hombre lleno de cielo y lleno de tierra.
    Gracias a todos los que estuvisteis ese día, gracias a todos los que creéis en esto porque si cada uno ponemos consciencia amor y buena voluntad en nosotros mismos…el mundo cantará. Gracias Luis, de todo corazón. Ahora VEO la vida y puedo sonreír…aceptando a mis padres como son, aceptando el momento que nos cambió la vida…y eligiendo estar en el presente y de vez en cuando mirar a un excitante futuro.
    Oh yeahhhhhhhhhhhhh

    Responder

  3. 18/03/2014 @ 12:32 Itzi

    Ni siquiera sabìa lo que era, y despuès de varios intentos… Me inscribì a uno de los talleres.
    Lleguè y me sentè. Estaba expectante e intrigada, y derrepente empezó la magia: Llorè, reì,sentì nervios y miedo a lo desconocido y empatìa con los presentes,totalmente desconocidos para mí. Los problemas da la vida daban paso a las soluciones màs simples, a las tramas màs elaboradas, a los misterios de familia que nunca pensè que tendrìa.
    Me presentè allì con problemas de estómago, intolerancias, ùlcera, gastritis….. Mi último cartucho despuès de años de mèdicos, pruebas, homeopatas, naturistas, dietas mil ,despuès de sufrir tanto…. Una constelación me ha abierto las puertas a la causa de la enfermedad, y por ende, a la solución.
    Me declaro oficialmente fan de Luis, de las Constelaciones, de mis compañeros de clase que me ayudaron y me apoyaron con tan sólo estar y vivir la experiencia.
    Lo recomiendo sin ninguna duda.

    Responder

  4. 18/12/2013 @ 11:04 María Pilar Torrecilla

    Yo puedo decir poco pues solo he participado en una sesion de Constelacion y en un taller de Psicoescena, despues del taller ya me senti muy bien, en ese taller participe en alguna constelacion y ya en los siguientes dias no entendia el porque de mi bienestar pero despues de constelar ya fue……no tengo palabras,solo puedo decir que los problemas siguen ahi pero no me importan o tengo soluciones que antes no veia, lo tengo muy claro mi vida ha dado un cambio a mejor,seguire asistiendo a constelaciones y leyendo sobre el tema y nunca le dare a Luis las suficientes. GRACIAS por este cambio.

    Responder

  5. 16/12/2013 @ 10:28 Maria Pilar Torrecilla

    Yo puedo decir poco pues solo he participado en una sesion de Constelacion y en un taller de Psicoescena, despues del taller ya me senti muy bien, en ese taller participe en alguna constelacion y ya en los siguientes dias no entendia el porque de mi bienestar pero despues de constelar ya fue……no tengo palabras,solo puedo decir que los problemas siguen ahi pero no me importan o tengo soluciones que antes no veia, lo tengo muy claro mi vida ha dado un cambio a mejor,seguire asistiendo a constelaciones y leyendo sobre el tema y nunca le dare a Luis las suficientes. GRACIAS por este cambio.

    Responder

  6. 13/12/2013 @ 20:00 ELENA PEREGRIN

    A LUZ INANTE !!!
    Muchísimas gracias, Luis. Has superado todas mis expectativas !!.
    Tienes una gran habilidad para poner LUZ donde es necesaria. Eres A LUZ INANTE !!

    Despues de participar en varias Constelaciones Familiares con diversos terapeutas, y constelar personalmente en una de ellas, yo no podía ni imaginar que la Experiencia de Constelar podría ser mejorada, y tu Luis, me has permitido comprobar que es muy, muy mejorada, con tu método de Constelaciones Individuales.. tan sanador !!

    La sensación de que el Universo me habla, a través de tu sabiduría.. magnífico Canal !!
    Confío en repetir la experiencia, y recomiendo tus Constelaciones Individuales, de corazón, a toda persona que quiera disfrutar un poco de LUZ EN SU VIDA..
    Los muñecos “hablan” con la sabiduría y ternura de Luis Dorrego.
    Muchísimas gracias, de nuevo, AMOR !!!

    Responder

  7. 03/12/2013 @ 19:51 Laura Esteve

    Un Antes y Un Después..!!

    No conocía Nada acerca de las constelaciones familiares , pero sé que quería hacerlas.

    Han marcado un antes y un después en mi vida. Es una experiencia emocional intensa y poderosa que me ayudó a comprender y perdonar momentos vividos que me mantenian anclada en un sentimiento de culpa .
    Me ha proporcionado las herramientas suficientes para poder sanar heridas y la luz suficiente para ver con claridad el camino a seguir .

    Gracias Luis por facilitar mi proceso evolutivo y por ayudarme a abrazar al amor.

    Responder

  8. 02/12/2013 @ 10:47 Cristina Fernandez

    El taller de Constelaciones me resultó muy enriquecedor. No tenía ningún tema concreto para constelar, pero en las constelaciones de los demás ví y comprendí cosas muy importantes para mí, que me afectaban directamente y que me han ayudado a replantearme o apoyar objetivos en mi vida. En mi opinión, muchos de los temas de una manera u otra nos afectan. Para mí fue una experiencia muy efectiva, porque se produce la comprensión en el momento, producto de las emociones que experimentas en el momento. En un ambiente siempre de enorme comprensión y calidez, promovido por Luis, a quien agradezco enormemente su dedicación.

    Responder

  9. 28/11/2013 @ 07:53 Oscar Guinea

    Has explicado de una manera meticulosa la filosofía que hay detrás de las constelaciones a partir de tu experiencia. Además la primera constelación que uno hace, es como la primera novia que uno tiene: se queda grabada y nunca se olvida. Soy constelador y me he constelado varias veces pero la primera la recuerdo nitidamente.

    Responder

  10. 26/06/2013 @ 10:17 Carmen Echevarría

    Luis fue alumno mío cuando el tenía 16 aňos y yo veintimuchos. Me captó con su magnetismo y desde entonces Luis siempre ha estado ahí para mí y yo para él
    Me habló de las constelaciones y me pareció interesante
    Recientemente por un problema personal le conté que me sentía mal y me propuso hacer constelaciounes en su estudio. Allí fui con un poco de escepticismo. Durante el proceso me di cuenta de que poco a poco iba superando mis barreras de incredulidad y miedo e iba accediendo a capas profundas de mi mente. El resultado fue fascinante. Descubrí cual era el origen de mi tristeza, algo que desde luego estaba en mí de siempre, pero que nunca había reconocido. Me ha hecho mucho bien y estoy profundamente agradecida a Luis

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net