Constelaciones familiares

 

CONSTELACIONES NEW copiaLas Constelaciones Familiares son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia como un sistema, el primario para los humanos, y comprobar que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos dos artículos míos:  “Sesiones Individuales de Constelaciones”  y “Las Constelaciones Familiares en mi vida”. Y por otra parte este “Las constelaciones familiares” (Bert Hellinger).

También puedes leer los comentarios que otras personas han dejado después de su paso por una constelación.

Duración: se realizan talleres de uno o dos días. Para más detalles consultar el calendario.

Destinatarios: Cualquier persona que tenga:

  • Ejemplos de temas personales

Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
Problemas con los hijos
Problemas de relación con el sexo opuesto
Problemas con los padres o hermanos
Dificultades en las relaciones con otras personas
Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
Orientación en momentos de cambio
Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)

 

  • Ejemplos de temas laborales

Problemas en el lugar de trabajo
Elección o cambio de profesión o de empleo
Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…)
Problemas organizativos o de Gestión en empresas
Problemas en la empresa
Elecciones o dilemas profesionales

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Constelaciones familiares' Hay 68 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 14/03/2016 @ 22:16 Alfonso España López

    Una experiencia maravillosa la que he vivido participando en el taller de constelaciones familiares. Una experiencia maravillosa. Y una fuerza desconocida, aunque propia, que me impulsa a trabajar para cambiar esas cosas que me impiden crecer. No voy a olvidar nunca esa sensación, esa atmósfera creada por todos y cada uno de los participantes.
    Gracias, Luis. Muchas gracias.

    Responder

  2. 19/01/2016 @ 09:05 Mónica

    Hace ya mas de 9 años que por primera vez empecé a hacerme preguntas que sin duda querían ayudarme a descifrar quien era yo en realidad , debajo de tantas capas y tantos personajes creados con enorme inteligencia para poder así sobrevivir a mi propia historia. A lo largo de estos años a través de numerosos trabajos conmigo he podido ir soltando estas capas y conectar con mi yo verdadero . Para ello he pasado por tantísimos procesos y profesionales que me han dado en cada momento lo que sin duda necesitaba. He hecho muchas constelaciones a lo largo de todo este tiempo. Quiero ahora con todas estas distinciones animaros a todos aquellos que también os estáis preguntando cosas y estáis sintiendo que lo de dentro no se ajusta con lo de fuera, que os pongáis en manos de un verdadero profesional. Luis Dorrego es un MAESTRO, un conocedor absoluto de las técnicas pero mucho mas allá es una persona que ha nacido sin duda para estar acompañando desde este lugar . Es muy importante desde mi sentir ponerse en las manos adecuadas porque la vulnerabilidad de cada uno puede a veces exponernos a personas no tan preparadas o con intenciones diferentes a la sanación y al amor hacia el otro incondicionalmente.
    Por eso de verdad si sirve mi voz os invito a que elijáis constelar con Luis Dorrego que es la persona mas coherente, potente y preparada que conozco para llevar a conocerte en profundo y sanar el alma siempre de la mano del amor profundo. Es un ser de amor. Gracias Luis por todo esto y mas!
    Gracias a todo el grupo también por acogerme en la familia con tantísimo amor sin preguntar ni esperar nada de mi . Me regalasteis un collar de perlas de sabiduría con cada una de vuestras historias que al fin y al cabo conforman la mia propia. Gracias por ser mis espejos y mis fuentes!!

    Responder

  3. 18/01/2016 @ 16:12 María-Eugenia

    Gracias, gracias, gracias a todos por haber compartido vuestra luz y amor incondicional; por haber tenido el coraje de sentir profundamente y plantar esa semillita hacia la transformación. Cada constelación hablaba a mi alma y a la vez, a ese alma universal que nos une y conecta a todo y a todos. He vivido una de las experiencias más iluminadoras de mi vida. Querido Luis, todo esto no hubiera sido posible sin tu magia especial – esa paz interior que transmites y que alumbra todo a tu alrededor, y esa mirada tuya, tan profunda, que llega al alma y nos da permiso a sentir. Hoy siento una conexión enorme con todo, hasta los árboles y el viento me susurran. Gracias Eugenia por tu preciosa energía. Os quiero a todos!

    Responder

  4. 18/01/2016 @ 15:02 Carlos

    Siento una enorme gratitud hacia todas las personas que habéis hecho posible con vuestra valentía, con vuestro amor y mostrando esa esencia tan maravillosa que tenemos todos en común y que nos hace humanos, que yo viva esta experiencia tan profunda y sanadora. Gracias, a tod@s, gracias de todo corazón.

    Responder

  5. 18/01/2016 @ 13:55 Natalia

    Hola a todos!! No puedo dejar de compartir esta experiencia increíble y mágica. Un terapia que te lleva directamente a lo más profundo de tu ser… Lo mejor es el amor tan grande que se respira. De nuevo gracias de corazón a todos y cada uno de los participantes y especial al Luis por guiarme a hacia la luz… Cada constelación ha sido un regalo para mi, una información privilegiada para seguir caminando por la vida… Es lo más generoso que he visto nunca.
    Puedo decir que he vuelto a nacer y que aunque todo es igual nada a lo mismo, mucho mejor. Un regalo para el alma que recomiendo a todos aquellos que necesitéis solucionar algo en vuestras vidas.
    Un beso enorme os llevo a todos en lo más hondo de mi corazón.
    De nuevo gracias gracias y gracias infinito y más allá.

    Responder

  6. 18/01/2016 @ 13:18 Arantxa

    Ya había oído muchas veces que las constelaciones eran muy sanadoras y llevaba años queriendo constelar, pero la vida me trajo a hacerlo por fin ayer . Jamás habría imaginado que la magia pudiera existir de esta manera tan alucinante. Porque no encuentro otra palabra que defina mejor lo que he vivido. Ver representada mi situación… ofreciéndome una visión completamente distinta a lo que tenía en mente durante toda mi vida, me ha dado LUZ… me ha permitido entender… aceptar… despedirme con paz y dejar marchar… perdonar… y perdonarme… y sentir que hay salida y que una vez desbloqueado un punto… esto no solo va a ayudarme a mi sino a toda mi familia. Incluso a todas aquellas personas que vieron mi constelación. Esto ha sido muy muy sanador, pero quiero destacar que lo más increíble ha sido participar en las constelaciones de otras personas… siendo por un rato el alma de otro… haciendo e incluso diciendo lo que otra persona que no conozco hace o dice… Que esto le de luz a alguien para encontrar una posible solución a su problema como hicieron con el mío… Me deja atónita… Solo se puede entender si se vive… estoy deseando repetir. GRACIAS… GRACIAS… GRACIAS por tanto amor… y la luz. a TODOS, y especialmente a Luis y Eugenia. 🙂

    Responder

  7. 18/01/2016 @ 13:07 Ana

    Lo que más se ha abierto en mí en estas constelaciones es la oportunidad de SENTIR y comprender de forma profunda que tod@s somos UN@. Que tod@s más allá de las apariencias compartirmos mucho, mucho más de lo que pensamos. Y que si nos dejamos sentir, más allá de historias que nos cuentan o nos contamos a nosotr@s mism@s, tod@s y cada un@ somos gotas distintas de un mismo oceano de amor y luz, del oceano de la vida.
    Qué humildad y qué liberación saber, sentir que ¨Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que ignoramos es el océano¨ al mismo tiempo en una gota de mar está contenida toda la sabiduría del océano. GRACIAS Luis, Eugenia y TOD@S ❤

    Responder

  8. 18/01/2016 @ 10:47 HELENA

    Para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y no sólo porque me he liberado interiormente de una carga que llevaba a cuestas, sino también el poder ver las constelaciones de otras personas y participar en ellas, me ha dado tanto o más que mi propia constelación. Ahora ya me siento libre y me he perdonado a mi misma y eso me permite ser capaz de quererme. Veo las cosas de otra manera y me gusta cómo me siento. Nada más llegar a mi casa, entré de una manera muy distinta y mi marido vió que era otra persona. Una persona sin cargas. Gracias Luis, Gracias Eugenia y Gracias a todos los que hemos estado allí. Ha sido brutal.

    Responder

  9. 30/11/2015 @ 20:09 Silvia P.

    Quería compartir mi experiencia y decir que siento que ésto es el principio de algo nuevo y bueno. Mi constelación me ayudó a verme a mí y la situación que estoy viviendo en perspectiva, viéndome a mi misma, mi alter ego, cómo pronunciaba palabras mías y me comportaba con aspectos míos. Y cómo hay esperanza y luz. Sé que tengo que seguir en el camino, y éste me guiará hacia donde quiera llegar. Y decir que el hecho de participar en varias constelaciones de mis compañeros también aporta y mucho. Indescriptible si no lo vives. Así que os animo a que lo experimentéis. Luis es realmente un canalizador sin igual. Agradezco a el y Eugenia de corazón el habernos acompañado en este viaje. Gracias también a todos mis compañeros por la generosidad y el amor que habéis entregado. Un abrazo enorme.

    Responder

  10. 30/11/2015 @ 19:10 silvia

    Muchisimas gracias desde lo más profundo de mi corazón. Se me ha abierto una herida que tenía sin cerrar dentro de mi alma y que era necesario ver para poder pedir perdon y sanar. Desde luego las constelaciones son un camino que se me ha mostrado y que continuar e. Gracias. Un beso para todos desde Valladolid.

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net