Constelaciones familiares

 

CONSTELACIONES NEW copiaLas Constelaciones Familiares son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia como un sistema, el primario para los humanos, y comprobar que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos dos artículos míos:  “Sesiones Individuales de Constelaciones”  y “Las Constelaciones Familiares en mi vida”. Y por otra parte este “Las constelaciones familiares” (Bert Hellinger).

También puedes leer los comentarios que otras personas han dejado después de su paso por una constelación.

Duración: se realizan talleres de uno o dos días. Para más detalles consultar el calendario.

Destinatarios: Cualquier persona que tenga:

  • Ejemplos de temas personales

Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
Problemas con los hijos
Problemas de relación con el sexo opuesto
Problemas con los padres o hermanos
Dificultades en las relaciones con otras personas
Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
Orientación en momentos de cambio
Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)

 

  • Ejemplos de temas laborales

Problemas en el lugar de trabajo
Elección o cambio de profesión o de empleo
Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…)
Problemas organizativos o de Gestión en empresas
Problemas en la empresa
Elecciones o dilemas profesionales

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Constelaciones familiares' Hay 68 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 10/05/2016 @ 18:47 MARICARMEN

    Este fin de semana ha sido una experiencia única, llena de amor, emotiva, cálida, me ha llegado al corazón y me ha cambiado mi vida por completo. Luis, facilitadoras/es y compañeros/as han sido increíbles, son unas bellísimas personas, grandes profesionales y personas. Yo recomiendo encarecidamente a todo el mundo que lo haga porque se lleva un amor muy especial y cálido que sana tu cuerpo, mente y alma. Muchísimas gracias a todos/as por este amor tan grande que me llevo en mi vida. Muchos abrazos y besos.

    Responder

  2. 09/05/2016 @ 19:57 Lilian

    Vibrante, intenso, lleno de ternura y contacto intra-interpersonal. Un viaje directo al corazón en sintonía con nuestro cuerpo, entrega y reencuentro con las emociones desde nuestro fondo más humano y sensible. ¿Qué sientes? Siento…y la imagen me revela muchas cosas: sabidas , sorprendentes y desconocidas Así ha sido el Taller de Constelaciones. Gracias Luis, por la hermosa forma en que acompañas y sostienes, gracias preciosas almas de mis compañeras y compañeros en este aprendizaje compartido. Abrazos!

    Responder

  3. 09/05/2016 @ 17:10 Vicky Villar

    Todavía estoy conmovida por el taller de Constelaciones Familiares de este fin de semana. Siento que ha sido un trabajo precioso en el que he dado un paso gigante en mi vida. Sin duda alguna, después de conocer y “soportar” distintas terapias buscando mi bienestar, las constelaciones familiares han sido para mi la terapia que ha dado con la tecla, con el núcleo de lo que me pasa y me ha estado pasando durante muchos años. Es una terapia solo para quienes realmente quieren sanar, donde cobra verdadero sentido la frase de “una imagen vale más que mil palabras”.
    Estoy feliz y agradecida a la vida por ponerme un Maestro como tú para acompañarme en este proceso, por tus Conocimientos, por tu Sabiduría, por tu experiencia Personal, por tu Profesionalidad, por tus Valores, por tu Calidez y por tu Abrazo.
    GRACIAS LUIS.

    Responder

  4. 09/05/2016 @ 11:24 HELENA OLLERO DE LA SERNA

    Este fin de semana he repetido constelaciones familiares. ! Luis, no dejas de sorprenderme!. Es incredible la capacidad que tienes para ver lo que nadie puede ver. Lo que tu ves y cómo lo guías, eso muy poca gente puede hacerlo. Eres una pasada. De verdad.

    Una vez dicho eso, tengo que decir que estoy super orgullosa de mi misma. La evolución que estoy teniendo en los últimos seis meses gracias a que fuí en Enero a constelaciones, luego a Psicoescena en Marzo y ahora en Mayo repetir constelaciones, he podido darme cuenta de mi progreso.

    Esta vez me voy en PAZ. He podido ver lo tranquilo que se fué mi padre. He vivido cómo se siente y me llena de emoción que está en PAZ. Esa amarra ya la he soltado. También he podido llegar a la Comprensión con mi madre y ahora la quiero más que nunca. Otra amarra que se ha ido. He podido ver la carga de nuestro hijo y apoyar y ayudar a que la suelte. Otra amarra que se va. He podido compenetrarme en alma con mi marido y eso es impagable. He podido descubrir que soy muy muy afortunada. Que tengo que aprovechar la vida y agarrarme a todas las cosas buenas que me rodean y olvidarme de las amarras que me ataban y que muchas de ellas ya no están.

    Tengo que seguir trabajando, buscando, investigando y crecer, pero puedo decir que te estoy Inmensamente agradecida Luis porque haces que quiera ser major persona y que quiera dar TODO lo bueno que hay en mi a los que me rodean. Y también, que a los que ya no están o no podemos ver, les integer en mi sistema familiar y les haya liberado de cargas a ellos y a mi. GRACIAS

    Responder

  5. 09/05/2016 @ 08:14 Adriana Fang

    Es una experiencia agotadora, pero que merece mucho la pena. Sana, aunque en un principio pueda no parecerlo.
    Lo aconsejo para todo el mundo.
    Muchas gracias, Luis. Muchas gracias, compañeros. Muchas gracias, Jose Luis.
    Y gracias a todos los que tenemos el coraje de afrontar nuestros miedos y dolores.

    PD: Luis, DESCANSA!

    Responder

  6. 21/03/2016 @ 13:01 Ana

    Como persona que ha participado en este curso he de decir que ha sido, cuanto menos, sorprendente. Y es que es sorprendente el hecho de descubrir lo que nuestro subconsciente tiene solapado y ver cómo sale a la luz conflictos que creíamos olvidados o no relevantes. Solo puedo animar a la gente a que lo experimente, a que se dé un tiempo de reflexión, de dejar salir sus sentimientos y de miramiento propio, tan inusual en esta sociedad tan ajetreada.

    Gracias a Luis y a los compañer@s de ese fin de semana, fueron dos intensos y emocionales días.

    Responder

  7. 15/03/2016 @ 22:30 Ger

    Buenas noches: me gustaria dar mi opinion sobre las Constelaciones Familiares. He tenido la gran suerte de estar con un grupo maravilloso y sobre todo Luis Dorrego, una maravillosa persona. Para mi a sido una esperiencia inolvidable y preciosa e invito a que todo el mundo deberia probar una experiencia así. Vale la pena y doy las gracias a todo el grupo que hemos estado en esto tan maravilloso como han sido las Constelaciones Familiares. Un beso

    Responder

  8. 15/03/2016 @ 09:56 Juan

    Llegué al taller con una idea muy clara acerca de lo que estaba sucediendo en mi vida con varias de mis relaciones familiares que incidían en mis relaciones afectivas externas. Algo no funcionaba y me hice consciente con un gran trabajo de observación durante muchos años. Hace un mes avancé muchísimo para ponerle más consciencia aún,un súper avance con el taller “Psicoescena” con Luis. Este taller de Constelaciones me ayudó muchísimo para “rematar” o seguir avanzando y corregir aspectos en los que estaba confundido o incluso equivocado (como nos engañamos). Las palabras que siento: Agradecimiento, Afortunado, Magia, Amor, Generosidad, Naturalidad y porque no decir “acojonantemente bueno”. Este taller transforma, empuja, anima a ser nosotros mismos dentro de nuestra familia y como no,también fuera de ella. Te da las claves necesarias y el coraje para hacerlo, además de una Magia invisible que lo transforma simplemente por hacerlo. Os animo a que seáis valientes a que os entreguéis y soltéis, solo eso, allí estará Luis para sostenerte y guiarte con profundo Amor, Respeto y Sabiduría.
    GRACIAS LUIS Y A TODO EL MARAVILLOSO GRUPO. Estais en mi corazón

    Responder

  9. 14/03/2016 @ 22:20 Dani

    Habiendo realizado ya algunos cursos de Luis y, sin menospreciar en absoluto su aportación, el de Constelaciones Familiares ha estado, para mí, a otro nivel, algo superior e inexplicable… Desde mi nula experiencia y escepticismo acudí movido por la curiosidad y el deseo de sanar algunas heridas familiares al curso. Tras observar, sentir y participar en las constelaciones de mis compañeros y en la mía propia, aún sigo sin entender el cómo y el por qué de las actuaciones, de los movimientos de los representantes… de como la escena se va llenando de luz y de verdad en cuestión de minutos; de como sana heridas tan complejas de una manera tan “sencilla” y eleva a las personas a un nivel de conciencia superior, la conciencia del amor y la aceptación de la historia familiar para seguir avanzando en la vida y salir de las dinámicas que lastran nuestro crecimiento y armonía con nuestro entorno. Algo mágico y revelador que aconsejo a todo el mundo sin dudarlo ni un segundo… debería enseñarse en el colegio. Gracias Luis de corazón, un abrazo.

    Responder

  10. 14/03/2016 @ 22:16 Elisa

    Este fin de semana hemos estado trabajando en constelaciones mi pareja y yo, con Luis y un maravilloso grupo de personas valientes y amorosas; Yo ya habia conocido y constelado con Luis un año antes , y decidí volver porque a pesar de que aquella vez me fui enfadada con Luis porque yo decía y este quien se cree para ponerme delante de las narices que esto es lo que está pasando en mi vida o ha pasado, Si es todo mentira, jeje , vaya películas nos contamos a nosotros mismos… a medida que fueron pasando los días los meses me di cuenta que todo aquello que se había presentado delante de mí, que Luis había puesto delante de mí era justo lo que tenía que trabajar y era justo mi vida, mi verdadera vida, jope eso duele y asusta, pero el Renacer es tan maravilloso ,tan bonito!!
    Es que no tengo nada más que palabras de agradecimiento Luis me alegro de haber vencido mi miedo ,mi incredulidad y mi poca fe , y con ello haber tenido la oportunidad de conocerte, me alegro de que seas tan bondadoso, tan generoso y tan buenísimo en lo que haces, me alucino como casi de forma magica, sabes llegar al kit de la cuestión aunque ni nosotros mismos lo sepamos. Y Gracias también a todos mis compañeros que se han entregado con valentía.
    Le pido al Universo tener la oportunidad de seguir trabajando contigo.
    Que tengais un Renacer tranquilo y próspero
    Gracias Gracias Gracia

    Responder

    • 11/05/2016 @ 20:21 M ANGELES HERRANZ GARCIA

      Hice psicoescena con Luis y fue una experiencia increíblemente decisoria para asistir al pasado fin de semana al taller de constelaciones…..Del cual me siento muy agradecida por vivirlo junto a vosotros….Un grupo que con la ayuda de Luis, por cierto….insuperable donde los haya, ha permitido compartir la sombra que tanto nos condiciona en la vida. El alma desnuda y todo se lleva al lugar del corazón. Gracias Luis por acompañarnos en este viaje y reunirnos una vez más.
      Nos veremos pronto y por supuesto sigo recomendando tus talleres que tanto bien nos hacen. Vamos!!!. Besitos

      Responder

Old Paper by ThunderThemes.net