Constelaciones familiares

 

CONSTELACIONES NEW copiaLas Constelaciones Familiares son una de las mas potentes herramientas sanadoras para poder observar las dinámicas familiares desde la perspectiva del Pensamiento Sistémico, por ello son importantes para descubrir nudos o enredos sistémicos que permanecen ocultos a los ojos de la mente racional o psicológica y que no nos permiten salir de las dificultades.

Se trata de ver a la familia como un sistema, el primario para los humanos, y comprobar que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones. Sin poderlo conocer a simple vista estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar.

Por esto, muchas de nuestras dificultades en las relaciones personales o laborales, los trastornos emocionales, mentales y somáticos actuales pueden ser explicadas a través de distintos hechos sucedidos en su familia de origen a través de esta terapia.

Si te interesa el tema, te sugerimos la lectura de estos dos artículos míos:  “Sesiones Individuales de Constelaciones”  y “Las Constelaciones Familiares en mi vida”. Y por otra parte este “Las constelaciones familiares” (Bert Hellinger).

También puedes leer los comentarios que otras personas han dejado después de su paso por una constelación.

Duración: se realizan talleres de uno o dos días. Para más detalles consultar el calendario.

Destinatarios: Cualquier persona que tenga:

  • Ejemplos de temas personales

Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
Problemas con los hijos
Problemas de relación con el sexo opuesto
Problemas con los padres o hermanos
Dificultades en las relaciones con otras personas
Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
Orientación en momentos de cambio
Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
Abusos, violencias infantiles, abusos sexuales.
Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)

 

  • Ejemplos de temas laborales

Problemas en el lugar de trabajo
Elección o cambio de profesión o de empleo
Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores…)
Problemas organizativos o de Gestión en empresas
Problemas en la empresa
Elecciones o dilemas profesionales

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Constelaciones familiares' Hay 68 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 30/01/2017 @ 15:54 Jose Miguel

    Una experiencia muy intensa y enriquecedora. Hay que estar preparado para ella. Luis la ha conducido excelentemente, siendo además, una experiencia sin guión. Debe de ser muy complicado manejarlo y se aprecia la experiencia. Muy recomendable.

    Responder

  2. 30/01/2017 @ 11:03 Alfredo

    GRACIAS, de todo corazón, no encuentro palabras para poder expresar las emociones vividas este fin de semana ,una experiencia,sanadora e inolvidable.
    Un abrazo muy fuerte a tod@s y cada un@ de vosotr@s…

    Responder

  3. 30/01/2017 @ 10:47 Vicky

    Mi agradecimiento más profundo a todo el grupo con el que he tenido el privilegio de compartir este fin de semana de constelaciones familiares. Sigo creyendo 100% en esta terapia a la que acudí, en principio, como simple observadora. He notado cambios en mi, incluso en mi cuerpo. Es un “darse cuenta” de qué está marcando tu vida, alejado totalmente del juicio, del rencor, incluso de nuestra lógica, sin embargo, cuando lo ves sabes que es así. Y al final, es un acercamiento saludable a una misma, a tu esencia, a tus raíces, a tu origen, a tu verdad.
    Mi agradecimiento especial para Dana, Eugenia, Lili y, para el Maestro Luis.

    Responder

  4. 30/01/2017 @ 09:46 Elena

    Los problemas que pensaba que eran los importantes para resolver de mi vida, no surgieron tanto como los del pasado que yo habia considerado “en paz” y se juntaron todos en una vision de mi y de mi mundo nueva. Luis y todo el grupo, me ayudaron a ver que todo está inter-relacionado, todo una constelacion del presente y de la historia de uno. Y me levanto hoy con ganas de seguir con esa vision de mi misma, de mis padres y de mis hijos, y de la comunidad a traves de esa luz reveladora, buena. Mas que nada, encuentro el amor, que me mueve hacia la comprension y la paz. Me estoy llenando todavia de fuerza personal y fe en mi misma. Ha sido una experiencia inolvidable y Luis es una fuerza imprescindible para seguir ese camino de tantos beneficios invalorables–priceless.

    Responder

  5. 21/11/2016 @ 11:24 Vicky

    Un fin de semana más en el taller de Constelaciones, un fin de semana más lleno de personas maravillosas, de amor, de gratitud, de compasión, de ternura, de generosidad, de entrega, de dar, de recibir, de encuentros y reencuentros, de novedades, de sorpresas, de magia, de sanación, de siembra y de recogida de cosecha.
    Simplemente: Gracias Luis por todo el bien que haces en nosotr@s, en nuestras Empresas, en nuestras Familias y en el Mundo.

    Responder

  6. 11/11/2016 @ 11:32 Laura Esteve

    Recuerdo un día hace 4 años , cuando vivía en Madrid, me pasé horas y horas tras el ordenador en proceso de búsqueda , algo en mi interior me pedía que le prestara atención, durante algunos años se me repetían historias cíclicas, yo cambiaba de residencia pero la historia volvía con otra situación, otros personajes pero un denominador común EL FOCO , cansada de no saber porqué?? y de haber puesto en práctica consciente, la famosa frase de cambia tú y tu alrededor cambiará..Toqué fondo!! No sabía cómo poner solución!! Entre muchísimas opciones en Google, leí : Constelaciones Familiares, investigué un poco y sinceramente no entendía nada, ni de herencias familiares, sistémico, me sonaba todo cómo a chino!!
    Si que es cierto que me pudo la curiosidad , bendita curiosidad!! Pienso ahora.

    Antes de relatar mi historia personal , si que me gustaría escribir algo : En mi caso no encuentro palabras para definir que es una Constelación Familiar, después de 4 Constelaciones sigo sin encontrar palabras y creo no lo haría nunca( ni ahora quiero encontrarlas) , es una experiencia que más lejos de entenderla , hay que vivirla, porque cuando participas, todas esas ganas de explicarla desaparecen , pues va más allá, ves de dónde viene esa historia que se repite , lo aceptas , lo comprendes y te transforma. Ahí entiendes y compruebas que lo que no fue resuelto en el pasado de nuestras familias, y la forma en la que sucedió, resulta determinante para nosotros y en las siguientes generaciones.
    Es cómo estar sumergido en una herencia familiar , ( sin papeles, sin materiales) es una herencia que se escapa del pensamiento pero os puedo asegurar que se hereda.

    En mi caso tengo 3 Constelaciones que me cambiaron la vida: En la primera constelé la relación amor-odio con mi madre, en la segunda las deudas y en la tercera el éxito. Con tu permiso Luis !

    Noviembre 2012:
    Me decidí a investigar, cuando entré en esa sala con 16 personas desconocidas sentadas en sillas formando un circulo, pensé , madre mía!! esto es una secta.. Pero aún así entendí que era mi elección , vamos a ver que pasa aquí!! Cuando me senté en lo que Luis dice la silla caliente, me entraron todos los miedos, seguía sin entender que iba a suceder, una vez expuesto el tema que a mi se me repetía constantemente , me dijo: Elige a 3 personas que hagan de representantes , tu madre, tu padre y tu ( luego según se desarrolló la constelación aparecieron más personajes en la historia) Lo que sucedió allí para una mente como la mía en ese momento era cómo , esto es magia!! cómo es posible? estas personas no me conocen, tengo que decir que no hablé absolutamente nada, nadie podía conocer ni lo más mínimo mi historia familiar. Luis, iba poniendo palabras a los movimientos de aquellas desconocidas personas para mí, según transcurría la constelación fuí entendiendo de dónde venía esa relación amor -odio de mi madre, pero lo más curioso es que la constelación se paró, porque Luis me pregunto, en tu familia ha sucedido algún episodio de violencia, malos tratos etc… Y mi cara fué de NOOOO, es imposible, eso no puede ser, a lo que el me respondió querida, esto es lo que están representando estas personas.. Bien!! paramos, la dejamos ahí! Mi trabajo quedó sin terminar, entendiendo muchísimas cosas pero sin la guinda del pastel ..

    Bueno pues al día siguiente, desperté y pensé , tengo que llamar a mi madre, es muy violento lo que tengo que preguntarle, pero mi mente racional , pensaba, pero tienes que hacerlo porque vaya tela, el gol que te ha metido este señor. jajaj. Racionalmente quería preguntarlo porque quería escuchar que era una pantomima que esto era imposible que hubiera sucedido en mi familia y mucho menos que por arte de magia lo hubiera acertado.. Pues , adelante Laura, llama a tu madre ( pensé)..
    Pues EFECTIVAMENTE SUCEDIÓ, ERA UNA REALIDAD…Ahí dejé de buscar explicación , comprobé por mi misma que existe .. Creí y creo enormemente en el poder de las constelaciones , experimente los cambios que sucedieron a partir de ese maravilloso día y puse en mi vida UN MAESTRO, para mí , esas personas que la vida te regala para que cumplan su misión, sanar a las personas.

    Las otras 2 constelaciones, quizás las cuente otro día. Otro día de inspiración y deseo de darlas a conocer, ..Antes de finalizar mi relato , quiero contaros que la relación con mi madre hoy en día es PRECIOSA. Luis GRACIAS por estar en mi camino y llevarme de la mano .

    Responder

  7. 17/07/2016 @ 07:16 Virginia B.M

    Lo cierto es que yo no le daba mucho crédito a este trabajo, es más lo he rechazado completamente cada vez que me proponían probar “el constelar” según me transmitían era una de las terapias a la que era más escéptica. La primera vez que oí hablar sobre esto de LA CONSTELACIÓN FAMILIAR fue allí por el 2007/ 08! Incluso me prestaron un libro que nunca he leído…SIMPLEMENTE NO ME LLAMABA NADA PERO NADA LA ATENCIÓN.

    Es curioso que casi siete años después hablando con Luis acerca de un proyecto en el que estoy trabajando va y me dice “Ven lo podemos constelar” mi respuesta…¿Perdona??? ¿Cómo has dicho???? y me repite: Sí que lo podemos constelar!! Yo estaba con la cara a cuadros! me quedé sorprendida! He de decir que la amistad que me une con Luis Dorrego es de más de hace veinte años y mi confianza y respeto es 100% sobre todo es una de las pocas personas que cuando me dice algo sé que el valor de su “feedback” es algo para tener muy, por lo que sta vez yo no sé LE DIJE VALE, CUANDO , nada más reaccioné. Me dijo, confía en mí. Vente, estate tranquila, pues así hice.

    Cuando vi el planning que tenían me dije “Ojú! 18 horas de terapia repartidas en dos días! madre mía que barbaridad! ahí mi mente ya dándole a la bandurria! (jajajja) pero aún con todo dije VOY!!!! Y me alegro un montón que así fuera porque ME LLEVÉ UNA MUY GRATA SORPRESA….! BUENO VARIAS!!!
    1) Corrobore´y afirme´ el que uno siempre ha de experimentar en primera persona para poder obtener un juicio de valor al menos lo más acertado conforme a tu propia naturaleza. Cuando uno se deja llevar simplemente por lo que le cuentan a veces la falta de compresión o la experiencia de otra persona nos pueda alejar de experiencias enriquecedoras simplemente por eso…LA FORMA DE TRANSMITIR Y COMUNICAR y más con este trabajo CONSTELAR. ES ALGO QUE UNO HA DE VIVIR Y EXPERIMENTAR. EL QUE T LO CUENTEN SIRVE DE POCO, Cada persona es ÚNICA= UN MUNDO.

    2) La terapia ME ENCANTÓ, disfruté muchísimo! La parte que más me maravilló es LA FACILIDAD CON LA QUE PODER DARTE CUENTA DE LAS SITUACIONES CUANDO LAS OBSERVAS MÁS DESDE FUERA, EL DARSE CUENTA Y COMPRENDER UNA SITUACIÓN que quizás no eras capaz de darla LA LUZ Y PERSPECTIVA NECESARIA crean al menos en mi caso bloqueos internos que a veces no te permiten avanzar en tu vida, en tu día a día.

    3) La energía que se mueve en este trabajo es REAL. Y poder tener expertos como el caso de Luis Dorrego y Dana (Psicóloga y facilitadora en el trabajo que hace luis) ES ESENCIAL Para poder tener UNA EXPERIENCIA POSITIVA como es mi caso, yo creo que por eso las millares de veces que me propusieron este trabajo ahora entiendo que no era el trabajo de Constelar en sí sino los TERAPEUTAS de detrás que no me inspiraban confianza, ESTO PARA MÍ ES SÚPER IMPORTANTE, el saber que estás en buenas manos.
    4) Las Constelaciones Familiares, te permite también PODER ESTAR AL SERVICIO DE LOS DEMÁS y esto es algo que me maravilló mucho más.
    En resumen de mi experiencia, me encantó no! Lo siguiente! y el tiempo se pasó volando! fíjate! La gente que asistió maravillosa! y aprendí mucho de todas las constelaciones aparte de la mía. QUE IMPORTANTE ES DARSE CUENTA DE LAS COSAS! Y ENCENDER LA BOMBILLITA!

    Sí siento que se mueven cosas…aunque estoy en fase de observación como en CUARENTENA TODAVÍA y tomando mis notas mientras CONTINÚO CON MI PROCESO DE SUPERARME A MÍ MISMA. Me noto un cambio en mí, para mucho mejor…. EL CONSTELAR ES UN TRABAJO MUY LIBERADOR…! y el asistir y constelar ya fue para mi un gran paso considerando que no creía en ello, PUES LUIS! NO ESTÁ NADA MAL! Gracias mil! por brindarme la oportunidad de abrir mi mente un poco más y superar ese miedo-resistencia a lo desconocido! Eres un ser muy especial y maravilloso! y gracias a Dana y a todas la bellas personas que asistieron ese día también.

    PAZ Y LUZ= AMOR :-):-):-)

    Responder

  8. 14/05/2016 @ 22:27 Francisco José López Ballester

    Constelar es un acto de curación que cumple aquello de que “la verdad os hará libres”, pues el conocer nuestro estado, el comprender lo que nos daña o nos pesa, es el primer paso de la sanación.

    Para mi continúan siendo un misterio, por más veces que haya participado: La energía que inunda la sala, el Amor, presente en cada gesto, en cada acción, en cada mirada. La capacidad de comunicar sin palabras…

    Gracias Luis por tu luz y tu guía para alumbrar un camino de conocimiento y mejora personal que estoy seguro conduce directamente hacia la plenitud y la felicidad.

    Fco. José López.

    Responder

  9. 12/05/2016 @ 21:26 JJ Velasco.

    Después de un fin de semana intenso y repasando lo vivido, mirando en mi interior y emocionandome cuando lo hacia. Sentir la fuerza con la que late mi corazón al compás de una respiración pausada pero constante. Como mi cuerpo mana paz por dentro y se llena de gratitud por fuera.
    Vivir la experiencia, sentir la vida pasada y presente y saber que el futuro depende de mi, hace sentirme un hombre afortunado.
    Para mi todo eso es constelaciones aunque probablemente quien no haya pasado por la experiencia no sabrá de lo que estoy hablando.

    Responder

  10. 12/05/2016 @ 14:23 Alejandra

    Buenas tardes a todos. Gracias Luis por bajarnos de la cabeza al corazón, por permitirnos ver de cara nuestros conflictos más profundos, sobretodo por darnos la posibilidad de sentirlos. Gracias a los que estaban para ayudarnos y a todo el grupo por esa generosidad compartida; es precioso contemplar la fortaleza humana que hay en el trasfondo de nuestra vulnerabilidad. Ha sido una de las experiencias más bonitas, reveladoras y potentes. Aún la estoy digiriendo. Sólo puedo dar las gracias. Un abrazo enorme.

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net