Curso de Negociación Emocional y Resolución de Conflictos

 

NEGOCIACION EMOCIONAL Y RESOLUCION CONFLICTOS mail

Duración: 16 horas

Fecha y Lugar: A convenir

Documentación: Se hará entrega de documentación y DVD personalizado.

Certificación: Diploma acreditativo

Destinatarios: Directivos, comerciales, consultores, y en general, a todos aquellos profesionales que tengan que desarrollar cualquier tipo de negociación, tanto interna como externa, en el contacto directo o a través de conversaciones telefónicas.

Requisitos: Grupos formados por un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas.

Objetivos: Mediante este curso los participantes aprenderán a:

  • Sentirse confiados y seguros ante cualquier tipo de negociación.
  • Prepararse física y psicológicamente antes de los encuentros negociadores.
  • Utilizar el lenguaje verbal y no verbal con eficacia.
  • Usar y controlar el espacio de los encuentros negociadores.
  • Utilizar el tiempo como factor beneficioso y como recurso propio.
  • Reconocer las emociones y usarlas con eficacia.
  • Encontrar soluciones creativas a los conflictos.

Metodología: Ejercicios prácticos físicos y de rol. Técnicas de PNL (Programación Neurolingüística). Prácticas con improvisaciones teatrales. Grabaciones audiovisuales. Programa:

  • 1. Introducción: Preliminares, integración grupal, confianza y desbloqueos.
    • 2. Los recursos propios

2.1. La escucha activa.
2.2. Relajación y respiración.
2.3. Toma de conciencia del propio cuerpo. La comunicación no verbal.
2.4. Saludos, el contacto visual, la sonrisa y el espacio personal y privado.

    • 3. La primera impresión.

3.1. Grabación y análisis.
3.2. ¿Qué comunicamos antes de empezar a hablar?.
3.3. El lenguaje del cuerpo 3.4. Cómo reconocer nuestras emociones.

    • 4. El uso del espacio y del tiempo.

4.1. Los espacios propios, ajenos y neutrales.
4.2. El conflicto y el trabajo en equipo.
4.3. El rol social en la negociación.
4.4. Sentir el “timing”.

    • 5. El encuentro y el conocimiento del otro.

5.1. El primer contacto.
5.2. El error del “dar por hecho”.
5.3. La negociación telefónica.
5.4. Segunda grabación y comentarios.

    • 6. La práctica negociadora.

6.1. Juegos de conflictos abiertos y cerrados.
6.2. Grabación y análisis de comportamientos.
6.3. Los objetivos. La persuasión.
6.4. El reconocimiento y control emocional.
6.5. Alcanzar el objetivo y la despedida.


'Curso de Negociación Emocional y Resolución de Conflictos' Hay 8 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 08/11/2011 @ 16:08 Nacho Duque

    Quisiera agradecer desde aquí a Luis y a todxs mis compañerxs por el fin de semana tan intenso pero maravilloso que hemos pasado juntxs.

    Luis con su experiencia ha sabido llevarnos por ese viaje de descubrimiento interior de todo nuestro potencial y, lxs compañerxs, han sido el apoyo necesario para llevar a cabo tan titánica tarea.

    No solo he salido del curso sintiéndome más seguro en mis habilidades de negociación sino, sobre todo, más humano.

    Responder

  2. 31/05/2011 @ 15:01 Nicolás Rufo

    Buenas tardes:
    Estoy interesado en recibir más información a cerca de este curso sobre negociación.
    Fechas, horarios y precios.
    Muchas gracias.

    Responder

    • 01/06/2011 @ 04:55 Luis Dorrego

      Estimado Nicolás,
      ya ha salido nuestro correo con lo que nos pides.
      Muchas gracias.
      Un saludo,
      Luis Dorrego

      Responder

  3. 21/07/2010 @ 08:28 Eugenia Martin

    Primero fue este curso, despues vendrian, ” Hablar en publico” , ” Taller de Seduccion”… Y desde el primero , hasta el ultimo y muchos meses despues, sigo quitándome capas y capas de limitaciones que se habian apoderado de mi persona. Volver a sentir que tengo cuerpo y !! que se mueve!!, conocer nuevamente la “intuición”, aquella gran ¡olvidada!, estar convencida de que puedo cambiar todo aquello que deseo,…todo eso, tambien forma parte de los cursos de Luis.
    Gracias, gracias….de todo corazón.

    Responder

  4. 09/06/2010 @ 16:33 Luis Fernando Martínez

    De Luis Dorrego, me impresionó su experiencia como director de teatro y como facilitador. Es un conocedor de la materia y un hombre con una gran sensibilidad para llevarnos de lo racional a lo emocional, de la cabeza al cuerpo, de la rigidez a la flexibilidad, del miedo a la confianza, de “las historias aburridas que nos contamos” a vivir la experiencia real del momento, del discurso acartonado y lineal, de frases hechas, comunes, y vacías a las palabras autenticas y afectivas, del pasado al momento presente, de la queja a la responsabilización, del conflicto a la comprensión, de la dispersión a la clarificación de objetivos, de la individualidad al encuentro con el otro. Muchas gracias.

    Responder

  5. 09/06/2010 @ 16:30 Iulian Saiciuc

    Durante el curso se descubren y desarollan aspectos importantes de la negociacion y resolucion de conflictos a los que normalmente no les prestamos mucha atencion. En dos dias hay mucha informacion que luego hay que dejar que se asiente y también ampliar ciertos aspectos estudiando y practicando por su cuenta. No es un curso tradicional donde nos sentamos y tomamos notas, es uno enfocado a lo práctico. Lo recomiendo a todos.

    Responder

  6. 09/06/2010 @ 16:29 Luis Fernando Martínez

    Sobre el curso…El curso es del lo mejor ent todos los sentidos: los ejercicios, la estructura, el facilitador. La manera en que se diseñan las dinámicas, la contención que se ofrece, los temas que se plantean. Todo es Excelente. Soy facilitador en México y tengo mucha experiencia en el campo, por lo tanto, me creo con la capacidad moral de recomenar este curso por lo que ofrece, tanto por los contenidos como la forma en que se presentan.
    Sobre el centro…Claro que lo super recomiendo. Todos los cursos que he tomado son de EXCELENCIA. Me han sido de mucha utilidad. He salido absolutamente satisfecho de los resultados. La integración que se alcanzó con todos los participantes del grupo es un reflejo de la manera en que el taller está diseñado y dirigido por el profesor. Además, se ofrecen todos los materiales necesarios, incluyendo la grabación y el análisis de las sesiones lo que incrementa el aprendizaje.
    Lo que más me ha gustado…La forma en que el facilitador se compromete, como dirige los cursos, la entrega y el profesionalismo. La maneara en que integra al grupo y nos hace dar lo mejor de nosotros mismos. Muchas felicidades
    Lo que menos me ha gustado…No hay nada que no me haya gustado. Califico a este curso y a todos los de esta institución que he tomado como excelentes y muy productivos. Cabe mencionar que soy facilitador y hablo como profesional

    Responder

  7. 09/06/2010 @ 16:27 Francisco José López Ballester

    Recuerdo la primera pregunta al comenzar el curso de Negociación y Resolución de Conflictos sobre qué esperaba obtener del mismo, y mi respuesta diciendo que pretendía aprender alguna técnica o algún “truco” para valerme de ellos de cara a una negociación. Y creo que nunca olvidaré la respuesta de Luis Dorrego, que impartía aquel curso, diciéndome con cara de extrañeza: “Aquí no enseñamos técnica alguna. Este es un curso de mejoramiento personal enfocado al ámbito profesional: Siendo mejores personas, llegaréis a ser mejores profesionales.” Y opino sinceramente que éste es el principal valor del curso, el enfoque, dirigido a un Todo como es la persona y su valía y lo que representa. Es trabajar con las bases, con lo que realmente somos y con lo que podríamos llegar a ser. Su aspecto puramente práctico, sin teorías escritas en folios y folios que uno termina por no leer. Su carácter lúdico, de juego, que atrae intensamente y nos hace estar permanentemente atentos. El alto nivel participativo en los ejercicios, el jugarse uno entero en cada uno de ellos, el ambiente cordial, los lazos que se crean entre los participantes,…Todo ello hizo de este curso algo muy satisfactorio para mi y del que, personalmente, saqué muchos aprendizajes y mucho beneficio.”

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net