Hablar en Público. Superar el Miedo Escénico

 

Más de una década nos separan del comienzo de este curso que ha conseguido congregar ya a centenares de personas. Es el curso estrella de Expresion EI, y la puerta de entrada para muchas personas a conocer otros de nuestros cursos.

Se suele decir que los españoles somos alegres, simpáticos, abiertos y alguna que otra característica socialmente positiva que repetimos hasta la saciedad como lugar común, y todas ellas “envidiables” en otras latitudes. Sin embargo, al subirnos al estrado todo lo que  forma parte de nuestra “naturaleza” desaparece como por arte de encantamiento: Nuestro cuerpo se pone rígido, nuestra voz se engola y nuestras emociones positivas nos abandonan dando paso a una seriedad que nos distancia infinitamente de los espectadores. 

¿Qué nos sucede? ¿Qué te sucede a tí? Si te has quedado con ganas de saber la respuesta te animo a que leas este artículo, y este vídeo.

Y aquí tienes el programa y los comentarios de algunos participantes de estos últimos años para que te termines de animar.superar_dest

Duración: 16 horas.

Documentación: Se hará entrega de documentación y copia de las intervenciones grabadas.

Certificación: Diploma acreditativo.

Destinatarios: Directivos, comerciales, conferenciantes y en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes y cualquier persona que necesite superar su temor y afianzar su autoconfianza a la hora de enfrentarse a un auditorio.

Requisitos: Grupos formados por un mínimo de 6 y un máximo de 14 personas.

Objetivos: Mediante este curso los participantes aprenderán a:

  • Dirigirse con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia.
  • Superar el estrés derivado del miedo escénico.
  • Mejorar su autoestima.
  • Sintonizar con el público.
  • Preparar sus intervenciones públicas.

Metodología: Trabajo mental y corporal con base en el juego dramático y la Programación Neurolingüística (PNL). Ejercicios prácticos y puesta en escena. Grabaciones audiovisuales.

 Programa:

1. El trabajo con el grupo: Preliminares, calentamiento e integración grupal:

1.1. Desinhibiciones.

1.2. Seguridad y confianza.

1.3. Limitaciones y aptitudes.

1.4. Primeras intervenciones, grabación y visionado.

 

2. El trabajo con uno mismo:

2.1. Respiración y relajación.

2.2. Toma de conciencia del propio cuerpo y qué comunica.

2.3. Comunicación No Verbal: Proxemia y Sinergología.

2.4. Toma de conciencia de las aptitudes propias.

 

3. El conocimiento del otro:

3.1. Estrategias de seguridad y confianza.

3.2. Intenciones propias y del público.

3.3. La práctica de la improvisación.

3.4. La relación positiva con el público.

 

4. La puesta en escena:

4.1. La recepción de los aplausos. Los agradecimientos.

4.2. Ensayos y correcciones de la última intervención pública.

4.3. Segunda grabación de la presentación.

4.4. Visionado y comentarios finales.

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Hablar en Público' Hay 77 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 29/11/2010 @ 13:48 Jose

    Excelente curso. Un fin de semana de buenas experiencias (y mucho trabajo).
    100% práctica, nada de rollos teóricos.
    El curso ofrece mucho más que perder el miedo a hablar en público, por lo que es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran conocerse mejor a si mismas, comprender mejor su cuerpo, sus emociones… y, por supuesto, mejorar sus habilidades de comunicación.

    Responder

  2. 06/07/2010 @ 10:09 Natalia

    De las mejores experiencias de mi vida, un curso super recomendable, para todos los que pensamos que nos conocemos al 100% interna y externamente..y descubrimos que nooooooooo….desde que hice este curso hace casi 3 meses mi vida tiene un equilibrio diferente, Luis es extraordinario y divina persona!!!!!!

    No pienses si vale la pena hacerlo o no, solo toma la decición porque jamás te arrepentirás!!!!!!

    Besos a Luis y a mis compis de esos 3 innolvidables dias..

    Responder

  3. 06/07/2010 @ 00:52 Eva Sandoval

    Han sido tres días sorprendentes. El curso “Hablar en Público” impartido por Luis Dorrego de este fin de semana ha superado con creces mis expectativas. Como ya conocía a Luis intuía que el curso iba a ser “intenso” y ha ido “algo” mas allá de la intensidad. Desde esta fascinante experiencia, para mi, el acto de hablar en público es una maravillosa metáfora de lo que a muchos nos ocurre en nuestras vidas: Queremos agradar a otros y para eso hacemos lo que sea necesario, nos disfrazamos, comemos lo que no nos gusta, reímos sin tener ganas, trabajamos en lugares que odiamos, aguantamos a personas que no son afines a nosotros, vamos a comer con la familia aunque no nos apetezca, no comunicamos nuestros deseos a nuestras parejas o amigos, hacemos algo solo porque “toca”….en definitiva nos ponemos máscaras, ¿sabíais que persona significa máscara?. Esas máscaras ocultan nuestro verdadero ser interior, ellas no somos nosotros, aunque las hayamos usado tanto que ya pensemos que si. En este curso de “Hablar en Publico” he comprendido que la máscara no me servirá para orar desde el corazón, desde mi interior, desde el amor…solo me servirá para cumplir un papel concreto y yo elijo ser yo misma en la vida y en público… He sentido como comunicar desde mi interior y con mis emociones, he descubierto un poquito mas quien soy, como amarme mas, como amar al otro y amar la vida (por lo mas). Dieciséis horas de emociones, risas, llanto, pasión, superación, confianza, seguridad, valor, fuerza, conexión, equilibrio, amor, compresión, compartir, expresar, dejar ir, observar y sentir han dejado en mi un aprendizaje que siento infinito. Y todo esto ha sido posible gracias a que todos los asistentes han dado su 50%.Y gracias querido Luis por darnos el 500% con tanto amor!!
    Curso recomendado 200 por 100.
    Barcelona, mayo, 2010

    Responder

  4. 09/06/2010 @ 16:35 Samar Cajal Falk

    Es un curso puramente vivencial por lo que es relamente potente. Durante todo el curso vas aplicando técnicas e integrándolas. Es un proceso excelente y te ayuda a entender mejor de dónde viene el miedo escénico y cómo tratarlo. Además sacas información muy valiosa de las grabaciones. El profesor es estupendo y te lleva a reflexionar sobre ti mismo. Lo recomiendo sin lugar a dudas

    Responder

  5. 09/06/2010 @ 16:35 Elena Fernandez Palacios

    MUY RECOMENDABLE. 100% practico e innovador.
    Me encantó el curso. Y tal y como explicaron al inicio cambiaría mi vida. Y así lo hizo. Yo tomé solo la primera parte sobre vencer el miedo escénico. Puedo decir que fue toda una experiencia. Y que se la recomiendo a todo el mundo. La relación calidad/precio es muy buena. Merece la pena la inversión. Aunque no nos olvidemos que luego hay que practicar. Recomiendo altamente el resto de los cursos de esta misma empresa.
    Sobre el curso…A diferencia de otros cursos, este es 100% práctico. Aparte de realizar ejercicios relacionados directamente con el tema, se hacen ejercicios prácticos que te ayudan en la psicología enfocada a ello. Parece que todo un fin de semana se haría largo pero al contrario, al final se pasa volando pues es toda una experiencia. Muy gratamente nada que ver con lo que yo esperaba basado en otros cursos. Además la experiencia y calidad humana del profesorado y acercamiento del mismo a los alumnos ayuda mucho en el aprendizaje.
    Sobre el centro…Recomiendo altamente esta empresa (Expresión-Entrenamiento Integral) como inversión personal y empresarial. Tienen diferentes cursos que nos ayudarán sobre todo a conocerse mejor a uno mismo, y poder así desempeñar con mucha más efectividad aquellas áreas profesionales-humanas en las que flojeamos o queremos mejorar. Cada uno del equipo docente está especializado en un área y todos ellos son excelentes. Pero sobre todo recomiendo aquellos impartidos por Luis Dorrego. Impresionantes todos sus cursos sobre comunicación y docencia.
    Lo que más me ha gustado…100% experimental. El mezclar ejercicios relacionados directamente con el tema del curso con otros de destreza psicológica además de sensibilización y conocimiento sobre uno mismo.
    Lo que menos me ha gustado…No puedo pensar en nada para rellenar este campo.

    Responder

  6. 09/06/2010 @ 16:29 Profesora de Enseñanza Secundaria

    Para mí ha sido una experiencia estupenda. Desde hace tiempo tenía interés en hacer un curso relacionado con este tema. Como profesora no tenía ningún problema con mis alumnos, pero sí cuando se trataba de adultos. Indagué mucho antes de decidirme por el curso adecuado, quería que ante todo tuviera garantías de profesionalidad. El currículo de Luis Dorrego me convenció y, después de haber asistido, la verdad es que superó con creces mis expectativas. Acerté de pleno.
    Me ha proporcionado herramientas muy útiles que, después de llevarlas a la práctica, realmente dan resultado. Pero también he aplicado las técnicas aprendidas en mis clases y me gustan mucho más, a mis alumnos también.
    El único problema es que quedan ganas de más curso y cuesta mucho separarse de la gente de tu grupo, en mi caso se creó un ambiente de trabajo y de relación muy bueno.

    Responder

  7. 09/06/2010 @ 16:25 Carlos Alegre

    Asistí por cuenta propia a uno de los cursos de Expresión Entrenamiento Integral en Diciembre de 2009, con Luis Dorrego, y fue una experiencia maravillosa. Recomendaría sin dudarlo cualquiera de sus cursos por su profesionalidad, experiencia y calidad humana, pero sobre todo por su manera de aplicarlo de manera personalizada y práctica a la situación de cada alumno. La generosidad e intensidad de Luis se hacen difícil de olvidar, espero repetir muy pronto.

    Responder

  8. 09/06/2010 @ 16:23 Francisco Martín Moreno

    El curso para superar el miedo escénico supera todas las expectativas. Es una enseñanza con mucha técnica pero sobre todo y mucho más importante, con la seguridad y el convencimiento de quien cree en la causa del problema y su correcta solución. Es un curso relajado en un ambiente agradable, muy personal y tratando uno a uno las peculiaridades individuales. De esta forma, todos salimos fortalecidos. El progreso de cada uno es el progreso de todos y sobre todo, la confirmación del que el “método” de Luis Dorrego funciona. Y eso es muy importante, creer en nuestro guía. Muchas gracias Luis, por darme lo más profundo e íntimo de tí.; tu trabajo es ante todo vocacional y pasional. Eso no tiene precio. Un abrazo y sigue ayudando a personas que como yo, te necesitaban.

    Responder

  9. 09/06/2010 @ 16:23 Alica Arévalo Torrillas

    Para mi el curso de miedo escénico ha sido toda una experiencia. En un principio lo hice con la idea de que me darían ciertos consejos para superar la situación, pero creo que este curso es mucho más profundo que esto. Te permite encontrar dentro de ti qué ocurre en tu cuerpo y mente en una determinada situación y verlo todo desde una perspectiva totalmente distinta, lo cual creo que es la técnica más personal y efectiva que nadie puede recibir. Ningún problema es insuperable.

    Responder

  10. 09/06/2010 @ 16:21 Bernat Vilella Palahi

    ¿Puede alguien que siente vértigo superar el miedo a las alturas? ¿Puede alguien que tiene pánico al agua sumergirse en la preciosidad del gran azul? ¿Puede alguien pronunciar unas palabras cuando hablar en público supone una conmoción interna? Yo se la respuesta… Superar todos estos miedos implica una disposición, un coraje, un convencimiento que va más allà del simple deseo. Implica cambiar muchas creencias personales de impotencia que, o bien por el tiempo, por las situaciones pasadas o como las hemos vivido, han condicionado extremadamente nuestra actitud para afrontar el reto. Ahora puedo decir que somos capaces de ello porqué si nosotros hemos construido el miedo, solo nosotros podemos modificarlo. Para ello, esta claro, necesitamos la ayuda de Alguien que nos guie y muestre el camino y, no solo eso, también que nos acompañe en nuestros primeros pasos. Ese Alguien se llama Luís Dorrego y el camino es su curso para superar el miedo escénico. Un curso que va mucho más allà de ideas y conceptos, un curso que te enseña a comunicarte con tu cuerpo, nuestras emociones, y proporciona las herramientas necesarias para la superación. Un curso que es un viaje mágico hacia nuestro verdadero ser. Solo de nosotros depende responder las preguntas del inicio… Yo ya se la respuesta… Y ¿vosotros?… Gracias Luís.

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net