Hablar en Público. Superar el Miedo Escénico

 

Más de una década nos separan del comienzo de este curso que ha conseguido congregar ya a centenares de personas. Es el curso estrella de Expresion EI, y la puerta de entrada para muchas personas a conocer otros de nuestros cursos.

Se suele decir que los españoles somos alegres, simpáticos, abiertos y alguna que otra característica socialmente positiva que repetimos hasta la saciedad como lugar común, y todas ellas “envidiables” en otras latitudes. Sin embargo, al subirnos al estrado todo lo que  forma parte de nuestra “naturaleza” desaparece como por arte de encantamiento: Nuestro cuerpo se pone rígido, nuestra voz se engola y nuestras emociones positivas nos abandonan dando paso a una seriedad que nos distancia infinitamente de los espectadores. 

¿Qué nos sucede? ¿Qué te sucede a tí? Si te has quedado con ganas de saber la respuesta te animo a que leas este artículo, y este vídeo.

Y aquí tienes el programa y los comentarios de algunos participantes de estos últimos años para que te termines de animar.superar_dest

Duración: 16 horas.

Documentación: Se hará entrega de documentación y copia de las intervenciones grabadas.

Certificación: Diploma acreditativo.

Destinatarios: Directivos, comerciales, conferenciantes y en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes y cualquier persona que necesite superar su temor y afianzar su autoconfianza a la hora de enfrentarse a un auditorio.

Requisitos: Grupos formados por un mínimo de 6 y un máximo de 14 personas.

Objetivos: Mediante este curso los participantes aprenderán a:

  • Dirigirse con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia.
  • Superar el estrés derivado del miedo escénico.
  • Mejorar su autoestima.
  • Sintonizar con el público.
  • Preparar sus intervenciones públicas.

Metodología: Trabajo mental y corporal con base en el juego dramático y la Programación Neurolingüística (PNL). Ejercicios prácticos y puesta en escena. Grabaciones audiovisuales.

 Programa:

1. El trabajo con el grupo: Preliminares, calentamiento e integración grupal:

1.1. Desinhibiciones.

1.2. Seguridad y confianza.

1.3. Limitaciones y aptitudes.

1.4. Primeras intervenciones, grabación y visionado.

 

2. El trabajo con uno mismo:

2.1. Respiración y relajación.

2.2. Toma de conciencia del propio cuerpo y qué comunica.

2.3. Comunicación No Verbal: Proxemia y Sinergología.

2.4. Toma de conciencia de las aptitudes propias.

 

3. El conocimiento del otro:

3.1. Estrategias de seguridad y confianza.

3.2. Intenciones propias y del público.

3.3. La práctica de la improvisación.

3.4. La relación positiva con el público.

 

4. La puesta en escena:

4.1. La recepción de los aplausos. Los agradecimientos.

4.2. Ensayos y correcciones de la última intervención pública.

4.3. Segunda grabación de la presentación.

4.4. Visionado y comentarios finales.

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Hablar en Público' Hay 77 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 25/05/2013 @ 18:22 Isabel

    Todos sentados en círculo, nos observamos nerviosos mientras pensamos: “ya verás cuando me toque hablar…”, cuando el turno nos llega, somos un reflejo de todas las sensaciones de los que formamos ese círculo. Comienzan las preguntas, Luis nos mete caña de la buena, comienzan las risas y nuestro desarme. Si tengo que explicar que he aprendido del curso “hablar en público superando el miedo escénico”, me quedo con el subidón de energía una vez terminados los dos días, sentada en mi sofá. Ese insomnio burbujeante hasta las dos de la madrugada, mil ideas, mil sensaciones…y el deseo de seguir buscando ese estado energético y positivo.
    Gracias chicos! Y gracias Luis, por tirar del hilo y hacernos girar!!!!

    Responder

  2. 24/05/2013 @ 07:03 José Carlos Andradas

    He prefrerido dejar pasar unos días para asimilar todo lo que vivimos en este curso.
    En mi particularmente, el cambio ha sido espectacular. Pero mas que haber perdido el miedo a hablar en público, mi cambio ha sido mucho mas profundo.
    Noto que se han puesto en su sitio piezas que estaban descolocadas y que me impedían seguir creciendo personalmente.
    He aprendido a conocerme más a mi mismo y a aceptarme tal y como soy, sin pretender ni anhelar ser otra cosa.
    He aprendido que muchas veces la percepción que tienen los demás de nosotros no coincide con la que tenemos de nosotros mismos.
    Y sobre todo, he ganado en seguridad. Sin ir mas lejos, dentro de 2 semanas comienzo un nuevo proyecto profesional que va a marcar mi futuro en estos próximos años.
    Seguramente no hubiese sido capaz de dar el paso sin haber removido “mi tierra”.

    Por todo ello, muchas gracias Luis. Me alegro muchísimo de haberte encontrado en mi camino, de que hayas sido mi maestro.

    Y muchas gracias a todos mis compañeros, sin su ayuda tampoco hubiese sido posible.
    Lo que hemos vivido juntos va a permanecer siempre dentro de mi.

    Responder

  3. 14/05/2013 @ 19:29 Sonia

    Este curso no es otro seminario más donde se enseña solamente teoría y demás técnicas racionales de oratoria. Tampoco es un lugar donde te dan de beber una pócima mágica después de la cual dejarás de sentir miedo a hablar en público al día siguiente.
    Este curso es, como dice Luis, un “semillario”, donde él es el encargado de remover la tierra que tenemos compactada y endurecida desde hace muchos años y, posteriormente, plantar una semilla dentro de nosotros que crecerá si cada uno la regamos y cuidamos un poquito cada día.
    En este curso aprenderás que no se puede racionalizar el miedo, el miedo no se piensa, se siente, y Luis te enseñará a sentirlo de una forma diferente. También te darás cuenta de lo importante que es tu cuerpo en toda esta historia, y de cómo puedes utilizarlo para cambiar tus emociones. En definitiva, es una experiencia que no se puede explicar con palabras, tienes que vivirla para entenderla.

    Responder

  4. 31/01/2013 @ 08:21 Marta

    Me presenté en el curso con la intención de afrontar uno de mis miedos (que son muchos), admití ante todos que quería superarlo, pero en el fondo me conformaba con convivir con él. Sin embargo conseguí dejar a un lado el pavor a enfrentarme a un montón de caras expectantes, con todos los nervios del mundo (sigo estando viva), y sorprendentemente, disfrutarlo. Y no sólo con tácticas, si no abriendo puertas que mantenía cerradas a emociones, y callando un poquito a ese discurso inerte de mi cabeza, que me mantenía alerta y bloqueada cuando no era necesario.
    Para mí el curso supuso la oportunidad de ver las cosas de otra forma, para terminar viéndome de otra forma yo también. He aprendido mucho, he crecido un poco, y me siento más fuerte. Y además conocí a gente maravillosa y lo pasé muy, muy bien!
    Recomiendo el curso, por supuesto, pero sobre todo recomiendo a quién se decida a ir que se deje llevar lo antes posible, porque sus objetivos se multiplicarán a lo largo del curso, porque aprenderá mucho, y porque siempre, siempre se puede disfrutar. Se debe disfrutar!

    Responder

  5. 30/01/2013 @ 19:31 Maitane

    Antes de ir a este cursillo pensaba que sería el típico curso sobre técnicas y trucos para controlar el miedo escénico. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que por ahí no iban a ir los tiros, jeje. ¡Sin duda los ha superado con creces! Jamás hubiese creído que el hablar en público, sobre un tema del que no tenía ni idea, durante 5 minutos, conseguiría hacerme reír tanto. Gracias Luis por hacer que tenga ganas de hablar en público.
    Todo aquel que este dudando en apuntarse no os lo penséis más, apuntaros ya. 😉

    Responder

  6. 30/01/2013 @ 10:49 Irene

    Llegué dudosa porque buscaba un curso que no fuera académico, que fuera más allá, que se saliera de lo habitual… y así fue. Hay cursos que te aportan más y otros menos y este superó positivamente mis expectativas. Este curso llegó al fondo de mis miedos, de mis motivaciones y ha conseguido que creciera personalmente, que fuera consciente de mis limitaciones y que ordenara todo en positivo.
    Ahora el miedo a hablar en público es algo que inluso me motiva, por que me ayuda a hablar mejor y a estar viva.
    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS LUIS POR AYUDARME A CRECER Y A SER MÁS FELIZ!!!

    Responder

  7. 29/01/2013 @ 14:03 Gonzalo

    Imposible aprender y disfrutar tanto en tan poco tiempo. Ha superado con creces mis expectativas. Luis, enhorabuena porque profesionales como tu hay pocos. Un fuerte abrazo.

    Responder

  8. 29/01/2013 @ 12:11 Jairo

    A este curso llegas enfadado contigo mismo. Has tenido alguna mala experiencia hablando en público y es normal…
    A las pocas horas te enfadas con Luis, el profesor… Hay que reconocerlo, Luis es raro, pero raro, raro…te hace preguntas impertinentes, te mira a los ojos de forma penetrante, hace silencios incomodisimos….
    Poco a poco vas descubriendo que no te va a dar una “pastilla mágica” que te solucione el miedo escenico y eso te enfada aún más…. Pero vas sintiendo algo mucho mejor: que somos poderosos, que cada uno de nosotros tenemos la clave en nuestro interior… solo faltaba alguien o algo que nos la hiciera ver…Al final te llega la luz, a cada uno la nuestra y te das cuenta del infinito poder que tiene la semilla que nos deja dentro… y que quiero abonar y regar…

    Responder

  9. 28/01/2013 @ 07:37 Joaquin Nieto

    Fui a este taller con la intención de comprar una herramienta que me hiciese posible hablar en público sin cometer errores y satisfaciendo las espectativas que yo pensaba que el público quería de mi. Si se va con esta intención, se va equivocado.
    Me llevo una herramienta mucho más potente que la anterior, una herramienta con la que voy a conseguir pasar por esta vida mucho más feliz de lo que ya era.
    Lo de tener miedo escénico al hablar en público ha pasado para mi a un segundo lugar y, aunque sé positivamente que he logrado un adelanto muy importante en este aspecto, del cual me siento muy orgulloso y quiero mantener, desarrollar y acrecentar, Luis me ha enseñado a ver lo positivo que YO tengo, que es mucho, y también a ver lo bueno que tienen los demás, y que es muchísimo.
    Gracias a mis compañeros de viaje, todos encantadores, y por supuesto a Luis. Como dicen por mi tierra ¡¡¡ Luis, eres un fenómeno!!!

    Postdata- En este comentario ¿Donde está la palabra NO?

    Responder

  10. 18/11/2012 @ 09:38 Nacho

    El coaching ha sido una experiencia maravillosa, ha sacado de mí ése “algo” que sabía que tenía, pero no sabía donde, guiado por este gran maestro que por estos lares todos conocemos. Un abrazo, y gracias Luis.

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net