Hablar en Público. Superar el Miedo Escénico

 

Más de una década nos separan del comienzo de este curso que ha conseguido congregar ya a centenares de personas. Es el curso estrella de Expresion EI, y la puerta de entrada para muchas personas a conocer otros de nuestros cursos.

Se suele decir que los españoles somos alegres, simpáticos, abiertos y alguna que otra característica socialmente positiva que repetimos hasta la saciedad como lugar común, y todas ellas “envidiables” en otras latitudes. Sin embargo, al subirnos al estrado todo lo que  forma parte de nuestra “naturaleza” desaparece como por arte de encantamiento: Nuestro cuerpo se pone rígido, nuestra voz se engola y nuestras emociones positivas nos abandonan dando paso a una seriedad que nos distancia infinitamente de los espectadores. 

¿Qué nos sucede? ¿Qué te sucede a tí? Si te has quedado con ganas de saber la respuesta te animo a que leas este artículo, y este vídeo.

Y aquí tienes el programa y los comentarios de algunos participantes de estos últimos años para que te termines de animar.superar_dest

Duración: 16 horas.

Documentación: Se hará entrega de documentación y copia de las intervenciones grabadas.

Certificación: Diploma acreditativo.

Destinatarios: Directivos, comerciales, conferenciantes y en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes y cualquier persona que necesite superar su temor y afianzar su autoconfianza a la hora de enfrentarse a un auditorio.

Requisitos: Grupos formados por un mínimo de 6 y un máximo de 14 personas.

Objetivos: Mediante este curso los participantes aprenderán a:

  • Dirigirse con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia.
  • Superar el estrés derivado del miedo escénico.
  • Mejorar su autoestima.
  • Sintonizar con el público.
  • Preparar sus intervenciones públicas.

Metodología: Trabajo mental y corporal con base en el juego dramático y la Programación Neurolingüística (PNL). Ejercicios prácticos y puesta en escena. Grabaciones audiovisuales.

 Programa:

1. El trabajo con el grupo: Preliminares, calentamiento e integración grupal:

1.1. Desinhibiciones.

1.2. Seguridad y confianza.

1.3. Limitaciones y aptitudes.

1.4. Primeras intervenciones, grabación y visionado.

 

2. El trabajo con uno mismo:

2.1. Respiración y relajación.

2.2. Toma de conciencia del propio cuerpo y qué comunica.

2.3. Comunicación No Verbal: Proxemia y Sinergología.

2.4. Toma de conciencia de las aptitudes propias.

 

3. El conocimiento del otro:

3.1. Estrategias de seguridad y confianza.

3.2. Intenciones propias y del público.

3.3. La práctica de la improvisación.

3.4. La relación positiva con el público.

 

4. La puesta en escena:

4.1. La recepción de los aplausos. Los agradecimientos.

4.2. Ensayos y correcciones de la última intervención pública.

4.3. Segunda grabación de la presentación.

4.4. Visionado y comentarios finales.

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Hablar en Público' Hay 77 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 21/01/2014 @ 00:37 Carolina

    No es fácil descubrir el trasfondo que subyace en las razones que nos inducen a sentir el miedo, en cualquiera de sus facetas. Hace tiempo alguien me dijo que no hay razón para sentirnos mal por tener miedo ya que el miedo es un sentimiento legítimo e inherente al ser humano; lo realmente importante no es saber cuanto miedo tenemos o a qué tenemos miedo sino decidir hasta donde estamos dispuestos a permitir que el miedo gobierne nuestra vida. En una sociedad en la que se nos “enseña” a vivir bajo el paradigma del miedo, no es fácil despojarnos de las máscaras tras las cuales nos vamos escondiendo de los demás y de nosotros mismos.

    En el momento en que nos plantamos y decidimos no darle más cancha al miedo, abrimos las puertas de nuestra trastienda y comenzamos la andadura del autoconocimiento, la andadura hacia nosotros y hacia los demás.

    Este curso trata de eso precisamente, de como despojarnos de esas máscaras que nos impiden ver con claridad las verdaderas razones que se esconden detrás de nuestros miedos. Nos invita, casi sin darnos cuenta, a jugar con ellos, a bailar con nuestras emociones, a reconocerlas con claridad y a aprender a transformarlas.

    El resultado es ¡sorprendente!. Y no es magia así que tampoco es inmediato porque requiere decisión y trabajo por nuestra parte y, sin duda alguna, es una aventura maravillosa, transformadora y, ante todo, ¡reveladora!. Yo definiría este curso como un “baile de puertas y llaves” en el que se nos muestra dónde están las puertas y se nos provee de la información necesaria para saber que puerta abrir y como encontrar la llave adecuada, mientras la música no para de sonar. Un curso dirigido por un experto director de orquesta que sabe, a la perfección, cómo combinar los instrumentos para que la música resuene en nuestro interior, como despertarnos y como alentarnos a salir a la pista y ¡bailar con nuestros miedos!.

    ¡Gracias Luís! ha sido todo un lujo asistir a tu curso

    Carolina

    Responder

  2. 07/11/2013 @ 06:32 Entrevistas 2.0 - Luis Dorrego - Comunicación y desarrollo personal con técnicas teatrales.

    […] el paso del tiempo y despues de hacer sus cursos  “Comunicar con éxito” y “Miedo escénico” he de reconocer que todo el trabajo hecho en ellos me ha servido y mucho a avanzar en esto nuevo […]

    Responder

  3. 28/10/2013 @ 17:12 Chema

    He realizado el curso hace más de un mes, y cada día vivo un nuevo y diminuto cambio que hacen que mi vida haya mejorado enormemente . Cuando terminas el curso puedes afrontar una exposición pública, pero limitarlo a eso sería una ofensa. Es un cambio, un cambio de vida , de verdad si podéis , hacedlo.

    Responder

  4. 09/10/2013 @ 08:22 ricardo

    ES UN MILAGRO!!!!!!!!

    Ni en mis mejores sueños podía imaginar que un trabajo de un fin de semana me pudiese cambiar de una forma tan radical.

    Aqui estoy, con una presentación organizada a 200 personas el proximo viernes, cuando hace una semana, hubiese evitado por todos los medios participar en el evento.

    Pero lo de hablar en publico es lo de menos. Lo realmente importante es que a partir de que tus fantasmas vuelan de tu cabeza, y que eres capaz de identificar tus verdaderas emociones, eres automaticamente mucho más feliz en la vida.

    Para vuestra información. Es la primera vez que escribo en un blog. Pero merecia la pena.

    Responder

  5. 08/10/2013 @ 21:22 Angel

    Sencillamente impresionante… Puedo asegurar que Luis es un verdadero MAESTRO. Ha sido una suerte haberme tropezado con él. Espero que otras personas también tengan esa suerte.
    Arriésgate!!!, no te arrepentirás …… Luis, GRACIAS.

    Responder

  6. 15/07/2013 @ 08:15 Julíán

    Para todas aquellas personas que quieran comenzar a superar sus temores a hablar en público y el miedo escénico, recomiendo mucho este taller.
    Es una verdadera experiencia que va más allá de lo puramente técnico y teórico.
    Luis consigue remover lo que hay dentro de cada uno y darte claves físicas, psicológicas y emocionales, tanto a nivel general como individual, en base a las cuales puedas llegar a conseguir un verdadero cambio interno, que a fin de cuentas es de lo que se trata.
    Tuve también la suerte de encontrarme con un grupo de bellas personas con las que compartí un fin de semana muy especial, y a quienes doy las gracias por lo que cada una me aportó .
    Un fin de semana inolvidable.

    Responder

  7. 05/07/2013 @ 19:10 RAMON

    Por los comentarios que leí antes de hacer el curso, ya me esperaba algo diferente, pero nunca hubiera imaginado esto. Estar todo un fin de semana expuesto a las situaciones más incómodas y llegar a darte cuenta de que los demás te ven bien y que tu mismo te acabas viendo bien también, es todo un proceso, que Luis Dorrego consigue hacerte en solo un fin de semana. No se si llamarlo un milagro, pero sin duda, para mi, haber conseguido esto, ha sido un punto de inflexión, que me va a permitir seguir creciendo. Todos tratamos siempre de dar mas valor a todas nuestras cosas, comprando un coche más bueno, una casa más grande o ropa más moderna, pero en este curso he aprendido a que lo que más me satisface es darme más valor a mi mismo y ver que cada vez soy más capaz. Gracias Luis y a todos los compañeros!

    Responder

  8. 01/07/2013 @ 14:22 Enrique

    Desde hacia más o menos dos años, quería hacer un curso de hablar en público, pero no el típico curso, quería uno que me ayudara a superar el miedo que me entraba cada vez que tenia que exponer. El de Luis lo contemplaba pero nunca me decidía. Además yo tenia que acudir desde Valencia a Madrid. Menos mal que al final quise y tomé la decisión! De lejos ha valido la pena!. Para mi ha sido un curso extraordinario, un curso diferencial; donde gracias a Luis y al clima que creó con la gente maravillosa con que compartí el curso, he sido capaz de darle la vuelta a la situación. Hoy ya he expuesto y las sensaciones han sido totalmente distintas, incluso me atrevería a decir que placenteras.
    Luis, te estoy muy agradecido, porque para mi no ha sido sólo un curso, ha sido una experiencia integral que me ha ayudado y ha dado impulso a muchas más cosas que simplemente a perder el miedo hablando en público. Un abrazo a él y a todo mi grupo y hasta pronto!

    Responder

  9. 01/07/2013 @ 09:45 Pilar

    Cuando tomé la decisión de realizar un curso dirigido a aprender a hablar en público, lo hice dispuesta a afrontar el miedo a hablar en público que hacer un curso supone, confiando en que recibiría consejo profesional que podría aplicar en futuras ocasiones.

    Mis expectativas, afortunadamente, no se han cumplido. Desde que llegué al curso, mi miedo se transformó en magia. La conexión con el grupo fue inmediata y natural. Las situaciones de afrontamiento fueron sencillas porque me sentí acompañada en mi miedo y aceptada en mi vulnerabilidad.

    Lo que anticipé como una experiencia horrorosa, se ha convertido en una experiencia inolvidable para el resto de mi vida. Algo ha cambiado dentro de mi. Cuando pienso en tener que hablar en público, no encuentro el miedo. Siento alegría y ganas de compartir mis palabras, pensamientos, sensaciones y emociones con los demás.

    Muchísimas gracias, Luis, por tu generosidad, por dar mucho más de lo que se espera de un entrenamiento como este, por poner tanto amor a lo que haces y por tu talento profesional.

    Responder

  10. 26/05/2013 @ 16:49 Pepe

    En primer lugar daos las gracias a todos por el el fin de semana tan extraordinario.
    Necesité la semana pasada para hacer la digestión.
    Este curso me ha supuesto a mí, el saber por donde debo mejorar, incluso por encima de la cuestión que nos reunió, que es el superar el miedo escénico a hablar en público.
    Con los amigos que he hablado se los he recomendado y cuando me preguntaban el por qué, la respuesta es muy sencilla: “Piensa si les estás dando lo mejor de tí a las personas que quieres”
    Nada más que mandaros un abrazo y daos las gracias a todos, especialmente a tí, Luis

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net