Hablar en Público. Superar el Miedo Escénico

 

Más de una década nos separan del comienzo de este curso que ha conseguido congregar ya a centenares de personas. Es el curso estrella de Expresion EI, y la puerta de entrada para muchas personas a conocer otros de nuestros cursos.

Se suele decir que los españoles somos alegres, simpáticos, abiertos y alguna que otra característica socialmente positiva que repetimos hasta la saciedad como lugar común, y todas ellas “envidiables” en otras latitudes. Sin embargo, al subirnos al estrado todo lo que  forma parte de nuestra “naturaleza” desaparece como por arte de encantamiento: Nuestro cuerpo se pone rígido, nuestra voz se engola y nuestras emociones positivas nos abandonan dando paso a una seriedad que nos distancia infinitamente de los espectadores. 

¿Qué nos sucede? ¿Qué te sucede a tí? Si te has quedado con ganas de saber la respuesta te animo a que leas este artículo, y este vídeo.

Y aquí tienes el programa y los comentarios de algunos participantes de estos últimos años para que te termines de animar.superar_dest

Duración: 16 horas.

Documentación: Se hará entrega de documentación y copia de las intervenciones grabadas.

Certificación: Diploma acreditativo.

Destinatarios: Directivos, comerciales, conferenciantes y en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes y cualquier persona que necesite superar su temor y afianzar su autoconfianza a la hora de enfrentarse a un auditorio.

Requisitos: Grupos formados por un mínimo de 6 y un máximo de 14 personas.

Objetivos: Mediante este curso los participantes aprenderán a:

  • Dirigirse con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia.
  • Superar el estrés derivado del miedo escénico.
  • Mejorar su autoestima.
  • Sintonizar con el público.
  • Preparar sus intervenciones públicas.

Metodología: Trabajo mental y corporal con base en el juego dramático y la Programación Neurolingüística (PNL). Ejercicios prácticos y puesta en escena. Grabaciones audiovisuales.

 Programa:

1. El trabajo con el grupo: Preliminares, calentamiento e integración grupal:

1.1. Desinhibiciones.

1.2. Seguridad y confianza.

1.3. Limitaciones y aptitudes.

1.4. Primeras intervenciones, grabación y visionado.

 

2. El trabajo con uno mismo:

2.1. Respiración y relajación.

2.2. Toma de conciencia del propio cuerpo y qué comunica.

2.3. Comunicación No Verbal: Proxemia y Sinergología.

2.4. Toma de conciencia de las aptitudes propias.

 

3. El conocimiento del otro:

3.1. Estrategias de seguridad y confianza.

3.2. Intenciones propias y del público.

3.3. La práctica de la improvisación.

3.4. La relación positiva con el público.

 

4. La puesta en escena:

4.1. La recepción de los aplausos. Los agradecimientos.

4.2. Ensayos y correcciones de la última intervención pública.

4.3. Segunda grabación de la presentación.

4.4. Visionado y comentarios finales.

FORMULARIO PARA INFORMACIÓN

Si quieres solicitar más información sobre este curso, rellena este formulario y te lo mandaremos lo antes posible.

Si estás de acuerdo con las condiciones legales haz clic en esta casilla.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento/consiento que estos datos sean incluidos en el fichero Clientes y/o proveedores del que es titular Luis Dorrego, que puedan ser utilizados con las finalidades de Gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa y podrán ser cedidos a Administración tributaria, Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, Administración pública con competencia en la materia.
Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de Luis Dorrego, con dirección en Calle Moratín, 7 (Madrid).

'Hablar en Público' Hay 77 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 07/04/2015 @ 21:19 Mercedes

    Estoy feliz de haber hecho este curso. Ha sido una experiencia única. Luis es un genio que sabe mezclar como pocos el meterte caña y hacerlo con amor (si, es posible), además de ser una persona con una intuición casi mágica. Me sirvió para darme cuenta de dónde venía mi miedo y como lo disfrazaba en mis discursos. Estoy segura que a partir de ahora seré mucho más cercana al publico y seré capaz de olvidar mi miedo para centrarme en quienes importan de verdad.
    Luis sabe trabajar de forma diferente uniendo coaching, con técnicas teatrales e inteligencia emocional, cuerpo, mente y emoción. 200% recomendable.
    Mil millones de gracias Luis, y seguro que me veras más adelante. Un beso grande!!!

    Responder

  2. 07/04/2015 @ 21:18 Borja

    Ha sido una gran experiencia y de gran utilidad. Realmente aprendes a superar los obstáculos que te impiden hablar con naturalidad, conociéndote mejor y superando las barreras que te bloquean en esos momentos escénicos. Luis, eres un profesional como la copa de un pino y sabes tocar las teclas necesarias de los sentimientos de cada uno para poder sacar lo mejor de uno mismo.
    ¡Muchas gracias por todo! Un fuerte abrazo.

    Responder

  3. 07/07/2014 @ 12:24 piedad castellanos

    Mi querido AMIGO , mi querido Luis.

    Por fin saboreo las mieles del aplauso y lo recibo llena de gratitud y de satisfacción …
    y me lo quedo ;).

    Tras haber hecho psicoescena y seducción , me enamoro de “Cómo superar el miedo escenico”.

    Estos dos días de curso fueron mas allá de superar el miedo a hablar en publico.

    Fueron una forma de reconocerme haciendo lo que mas me gusta y descubrir que puedo hacerlo si soy consciente desde el minuto uno de que yo decido como quiero ser vista por el publico.

    En este taller aprendi mucho mas que tecnicas para dirigirme a l@s otr@s; aprendí a ser yo mi publico y empezar por ahi para ofrecer  a los demás lo mejor que llevo dentro.

    Gracias por , como siempre haces, ayudarme a poner en valor lo que soy, lo que ofrezco  y como lo hago.

    Gracias por hacerlo desde la pasión , el cariño, la ilusión , la complicidas y la profesionalidad que te caracteriza en todo lo que haces.

    Nos vemos muy pronto en coraje y dinero :).

    Un beso enorme.
    Piedad.

    Responder

  4. 30/06/2014 @ 09:36 Chema

    Este es el segundo curso que realizo con Luis y, desde luego, no será el último.

    Luis es un mago de la observación, de las relaciones humanas, detecta como nadie cuál es el problema de fondo que a cada uno de nosotros nos provoca el miedo escénico. Y lo trata con cada uno de froma personalizada pero, a su vez, haciendo partícipes en lo posible al resto de asistentes para que todos podamos ver ejemplos de superación.

    Las técnicas que nos ha enseñado me parecieron muy útiles. No hay varitas mágicas sino conciencia de uno mismo y provocar cambios desde dentro, lo que es un trabajo personal que hay que hacer día a día partiendo de las enseñanzas del gran maestro Luis Dorrego.

    Un abrazo fuerte a todos mis compañeros de curso y otro para Luis,
    Chema

    Responder

  5. 23/06/2014 @ 22:06 Miguel

    Ayer domingo 22 de junio de 2014 finalicé el curso de dos días Hablar en Público Superando el Miedo Escénico.

    Si tuviera a Luis delante ahora, le diría que muchísimas gracias no, lo siguiente que haya. Y que gracias también por ser implacable con nosotros y una persona tan especial.

    Y si tuviera delante a mis compañeros y compañeras de curso, les diría,… caramba qué coincidencia, que muchísimas gracias no, lo siguiente que haya. Y que me siento muy honrado porque me habéis dejado ser testigo de vuestro excepcional ejemplo de superación.

    Resulta muy llamativo los vínculos creados con seres humanos a quienes no conocía hace nada. Y es prontísimo para afirmarlo con rotundidad, pero me siento tentado a asegurar que en mi vida siempre habrá un antes y un después.

    ¿Que si he presenciado milagros? Sin duda. Más de uno en estos dos días de junio. Pero el mago no es Luis, aunque no niego que a veces puede parecerlo. Él solo te da las herramientas para que el milagro lo ejecutes tú.

    Si quieres asistir a este curso, solo hay una condición que debes cumplir: que quieras saber quién eres realmente. Si no estás dispuesto a tener el placer de conocerte, olvídate.

    Piedad, Manuel, Yolanda, Eva, Gustavo, Luis, César, yo, Chema, Salomé, David, un abrazo de un amigo. Y un aplauso de un minuto a cada uno de vosotros, y a mí también, ¡qué leches!

    Mikel

    Responder

  6. 10/06/2014 @ 11:52 Ivan

    Disculpa que te envíe mi agradecimiento por el magnifico seminario que realicé contigo pero he querido ser un poco más crítico y esperar un poco para ser consciente si los efectos del mismo perduraban con el tiempo. Efectivamente hay un antes y un después desde el curso de “hablar en público perdiendo el miedo escénico” noto que tengo una mejor disposición a afrontar ese tipos de retos tanto a nivel profesional como personal.
    Estoy deseando volver a realizar alguno de tus cursos en breve. Te deseo todo lo mejor del mundo. Un saludo.
    Iván Martin

    Responder

  7. 21/03/2014 @ 11:46 Pepe

    Para mí este taller ha sido una experiencia maravillosa, de las experiencias especiales que he vivido en mi vida. Ha sido un viaje apasionante al interior de mi mismo.
    Gracias a los once compañeros de tripulación sin los cuales el viaje no hubiera sido posible y sobretodo al capitán de la nave Luís, en el cual podeis estar seguro que os guiará y mostrará el rumbo para conseguirlo.
    En el viaje de dos días de navegación he tirado por la borda temores que me hacían daño y no me servían para nada, únicamente para alimentar el miedo en mente. Luís nos ha mostrado como madurar y elegir el no querer tener miedo, nos ha hecho ver que somos capaces de destruir las fantasias angustiosas creadas por nuestra mente.

    Quince días después, continuo yo sólo mi viaje, explorando en mi interior y descubriendo sin miedo apasionantes retos.

    Gracias Luís de todo corazón!.

    Responder

  8. 18/03/2014 @ 15:46 Lili

    Me apunté a este curso con la única información de uno de los comentarios que leí aquí y con el que me sentí plenamente identificada y conmovida.
    He esperado casi dos semanas a escribir pues al día siguiente de terminar el curso tenía muchas ganas de compartir mi optimismo con el futuro. Hoy sigo teniend la misma fuerza y confianza en que estoy en el camino de dejar atrás este miedo incapacitante que me ha acompañado tantos años.
    Gracias a la experiencia de Luis y a su ojo clínico para saber hacer un trabajo personalizado con cada uno de nosotros y arrojar al mundo a once valientes más.

    Responder

  9. 18/03/2014 @ 09:06 Sebas

    Yo sólo fui a buscar algún elemento, alguna técnica, que me atenuara el miedo a hablar en público, pues tengo que dar varias charlas en distintos institutos y quería que saliera a la perfección. Hoy, después del curso de Luis, sólo busco disfrutar…mi idea ya no es sufrir antes, durante y después de mis charla…., pues hay vida antes, durante y después de ella, y las charlas seguro que no va a salir perfectas, pues yo no soy perfecto, pero lo que estoy seguro es que van a salir adelante.
    De las primeras cosas que pregunte a Luis, es si lo comentarios en los foros de su página, eran veraces, pues me sorprendían lo positivos que eran, y realmente fue lo que me hizo viajar a Madrid …..también tengo esa respuesta.
    Hay cuestiones que desconocemos de nosotros mismos, o sencillamente no lo queremos ver….Luis, me abriste los ojos y me lo mostraste……Superar ese miedo, no es echar en el equipaje más cosas, si no, desprenderse de lo que no nos sirve….
    Gracias Luis.

    Responder

  10. 10/03/2014 @ 11:02 Oscar

    Si alguien sólo quiere superar el miedo escénico que se vaya buscando otro curso. Esto no es un curso, esto es una lección que te abre los ojos y te enseña a vivir.

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net