Muestra de Taller de Teatro 2011

Desde hace ya mas de 5 años vengo realizando un curso anual sobre Teatro y Crecimiento Personal. Allí, de octubre a junio, los participantes, ninguno profesional de la escena, exploran sus facetas expresivas y artísticas. Y sobre todo investigan sobre su capacidad emocional, su miedo escénico, el sentimiento de ridiculo, fortaleciendo su empatía, seguridad y confianza. Cada semana los participantes se suben una y otra vez al escenario para avanzar en este sentido vital del autodescubrimiento, encarnando diferentes personajes usando técnicas teatrales, improvisación y otras disciplinas cercanas al teatro.

Y cada año tiene un tema que unifica la dirección del taller, así como las piezas que se van a presentar ante un público. Hemos investigado sobre la indentidad y sus máscaras, sobre la relación entre el cuerpo y las emociones y durante este 2010-11, nuestra orientación ha girado en torno de la Feminidad y la Virilidad.

Y para  compartir con nosotros este viaje, os invito a que vengais todos los martes de junio (ver calendario en el cartel de abajo -¡gracias Laura!-) a las 20:30 en el Espacio Plot Point (Calle Ercilla, 29 – Metro Embajadores/Acacias – Madrid) a descubrir cuanto talento, imaginación, creatividad, valor y amor, se presenta en el escenario de la mano de Susana, Marco, Mar, Laura, Suan, Natalia, Nacho y Paolo.

Las obras y escenas que se representan son las siguientes:

  • Los Monólos de la Vagina, de Eve Ensler (algunas escenas, bueno, “monólogos”).
  • Háblame como la lluvia, de Tenesse Williams (pieza breve completa).
  • El Poema (Monólogo de José L. Esteban, autor del que no se tienen datos).
  • Epitafio (del recientemente desaparecido Jorge Díaz).

Esperamos vuestra asistencia ya que al final de la muestra daremos un “vino español” para amenizar un coloquio entre nosotros (con las actrices y actores) y vosotros, el público, pieza fundamental para el encuentro empático del teatro.

¡Sois bienvenidos!


'Muestra de Taller de Teatro 2011' Hay 15 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 25/03/2012 @ 13:35 Daniel Blanco

    Una magnífica oportunidad de explorar nuestra creatividad y emociones, practicar nuestra capacidad comunicativa verbal y corporal, convivir divertidamente o comprender mejor el conflicto , ya sea cotidiano o liteario, a través de un intrigante viaje de la mano de Luis, nuestra imaginación individual y la de todo el grupo de compañeros “veteranos” o “novatos”.

    Acompañados del buen hacer de Luis y de los compañeros, se compartirán, desde el primer momento y dentro y fuera de los escenarios, muchas expectaciones, sorpresas, carcajadas, sonrisas, alguna lagrima despistada, y una gran amistad.

    Chic@s: un fuerte abrazo y muchas gracias por la experiencia,

    Daniel

    Responder

  2. 27/08/2011 @ 15:52 Mar Rodriguez

    Este tercer año ha sido sin duda el mejor. Cuando me dieron el papel me quedé asustada, bloqueda, intrigada…pero sin duda fue el mejor. Con él he reido, llorado, evolucionado y sobre todo disfrutado sin límites en el escenario. ¡¡¡¡Increible!!!!.

    Responder

  3. 22/08/2011 @ 12:49 LAURA NUÑEZ

    Luis!!!!!! decirte en estas palabras que conocerte cambio mi vida para siempre… la invitación a este hermoso taller, ha sido una experiencia que me ha conducido a un nuevo viaje por mi interior, pero esta vez rodeada de personas hermosas, de personas sinceras, que te miran, que te sostienen, que te regalan abrazos, y por sobre todo personas con las que momentos simples se convierten en un momentazo de alegría y de “ser”.
    Con tu calidez me has animado a atravesar terrenos propios inexplorados para mi… con la certeza de saber que nada iba a pasar o que todo podia suceder… pero que todo era un paso hacia adelante.
    El martes era “mi dia”, las tres horas que me regalaba para mi… y en las que ansiaba encontrarme en tu mirada y las de los chicos.
    Ha sido un hermoso taller… y este año! a por mas!!!!!!!
    Besos!!!!!!!

    Responder

  4. 15/07/2011 @ 16:34 Susana Humbrías

    Otro curso más finalizado. Otro curso más disfrutado.

    Dos semanas después de haber mostrado ante nuestros familiares y amigos el trabajo realizado durante este último taller, por fin puedo ponerme a escribir sobre mis impresiones.

    Feminidad y Masculinidad, esta es la temática sobre la que hemos girado desde el mes de octubre de 2010 al mes de junio del 2011.

    Feminidad y Masculinidad. Dos energías fluendo en el interior de todo ser humano. Dos energías más o menos permitidas, más o menos reprimidas por cada ser humano. Dos energías, frecuentemente en conflicto.

    Durante este taller he tenido la oportunidad de dejarme llevar por ambas energías, visualizarlas, experimentarlas, saborearlas, expandirlas, aceptarlas y expresarlas.

    “Los Monólogos de la Vagina”, de Eve Ensler, ha sido la obra sobre la que Suan, Mar y yo hemos trabajado desde el mes de enero. Una obra que nos ha permitido encontrarnos con nuestro pudor, con nuestro dolor, pero también con nuestro valor. Un texto que nos ha permitido jugar con el público para llevarles desde la sorpresa que genera pudor, la sopresa que conecta con la idignación, y la sorpresa que termina en una carcajada.

    Una vez más, Luis, gracias por el reto y gracias por tu acompañamiento durante el proceso. Ha sido un placer estar de nuevo ahí.

    Susana

    Responder

  5. 15/07/2011 @ 05:15 Nacho

    Me he sentido alegre, triste, he tenido asco y he desahogado mi rabia en solo 20 minutos; he visto la muerte, he perdido la esperanza y he disfrutado de una amistad pura en un ensayo; he sido yo y he sido otro, y he visto lo que demasiadas veces soy y no quiero ser. Y he vivido, en el trabajo de los compañeros, las emociones que a veces yo experimento y deseo reprimir.

    Y todo ha ocurrido simplemente porque me atreví a probarlo: un pequeño paso de coraje personal, y un gran salto para MI humanidad. Gracias Luis.

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net