Muestra de Teatro y Crecimiento Personal, Junio 2013

Un año mas, dentro del curso anual sobre Teatro y Crecimiento Personal presentamos sus escenas en público. Se trata de una muestra pública a la que estáis invitados.

Como otros años, de octubre a junio, los participantes del curso, ocho maravillosas personas, ninguno profesional de la escena, han explorado sus facetas expresivas y artísticas. Y sobre todo han investigado sobre su capacidad emocional, su miedo escénico, el sentimiento de ridículo, fortaleciendo su empatía, seguridad y confianza. Cada semana estos participantes se suben una y otra vez al escenario para avanzar en este sentido vital del autodescubrimiento, encarnando diferentes personajes usando técnicas teatrales, improvisación y otras disciplinas cercanas al teatro.

Es de alguna manera una especie de teatro terapéutico sin llegar a efectuarla. La terapia, caso de buscarla, la encuentra en participante a través de sus propio trabajo, de sus propias reflexiones y de la práctica continua en el escenario.

El teatro, como otra de las asignaturas pendientes en nuestro país, es el lugar donde se practican y se fortalecen la autoestima, el coraje y las habilidades sociales mas necesarias para el éxito en la vida. En el escenario se aprende a gestionar las emociones, a trabajar en equipo, a liderar, a ser asertivo, en suma, a relacionarse con los demás desde la humanidad.

cartel_teatro_2013

Y para compartir con nosotros este viaje, os invito a que vengáis los días 5, 11, 12 y 26 de junio a las 20:00 en el Espacio Plot Point (Calle Ercilla, 29 – Metro Embajadores/Acacias – Madrid) a descubrir cuánto talento, imaginación, creatividad, valor y amor, se presenta en el escenario de la mano de Almudena (por partida doble), Severine, Begoña, Anais, Ana, Sofía, Paolo, Israel y Adolfo.

Las obras y escenas que se representan son las siguientes:

Squash, de Ernesto Caballero (pieza completa abreviada).
El reconocimiento, de José L. Esteban (pieza breve completa).
Amantes y otros extraños (pieza breve de Renee Taylor y Joseph Bologna).
Farsa de la Lunar y la Muerte, de Alfonso Zurro (pieza breve completa).
Los perjuicios del tabaco, de Antón Chejov (pieza breve completa)..

Esperamos vuestra asistencia ya que al final de la muestra daremos un “vino español” para amenizar un coloquio entre nosotros (con las actrices y actores) y vosotros, el público, pieza fundamental para el encuentro teatral.

¡Sois muy bienvenid@s!


'Muestra de Teatro y Crecimiento Personal, Junio 2013' Hay 4 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 09/07/2013 @ 11:50 Almudena

    Si la experiencia de subirse a un escenario y estar frente al público ya es impresionante de por sí; mucho más impresionante es hacerlo de la mano Luis Dorrego.

    Cada día del taller, de Octubre a Junio, es un tiempo de desconexión y disfrute con los compañeros. Es un proceso en el que Luis te pone frente al espejo para poder mirarte y te empuja para superarte.

    Yo, a lo largo de este tiempo, he ido creciendo junto con mi personaje y he aprendido a enfrentarme a los conflictos a los que tanto temía, a mirar a los ojos, ser capaz de decir mi verdad… Y por si esto fuera poco, el último día me descubrí a mí misma, no pensando y sintiendo, disfrutando, saboreando cada palabra como hacía tiempo.

    Por todo esto y por mucho más, esta experiencia merece la pena.
    Gracias Luis por tu magia.

    Responder

  2. 06/07/2013 @ 13:47 Sofía

    A pesar del relativo poco tiempo que he pasado con esto del teatro, todavía no entiendo cómo no se me ocurrió hacer algo así antes… quizás porque tenía que ser este momento y no otro, para encontrar a Luis y a todos mis compañeros de aventura para que esta experiencia fuera así de mágica, impactante y sanadora en muchos aspectos…

    Cuesta mucho transmitir lo que es capaz de hacer Luis a través del teatro o en los cursos que realiza. Es mejor que si alguien lee estas palabras, que si alguien tiene dudas sobre si esto le puede valer de algo, sin pensarlo, sin buscar excusas, busque el curso que más le guste y que disfrute tanto del viaje como lo hemos hecho los demás…

    Entonces será más fácil que entienda cómo a veces las cosas complicadas se vuelven sencillas, cómo sientes tantas cosas que, después de todo, lo único que puedes hacer es dar esas gracias sinceras que nacen desde lo más profundo del corazón y que hacen emerger tantas emociones, que el resto de las palabras se quedan vacías de contenido…

    Responder

  3. 05/07/2013 @ 08:05 Adolfo

    Pase sin llamar. Talento, creatividad, pasión y amor prometía Luis en su blog cuando anunciaba la muestra de teatro de este año. Y todo eso ha sido así y con creces.

    Ha coincidido el final de este curso de Teatro y Crecimiento Personal, nuestra última representación, con que estuve viendo “La función por hacer” basada en “Seis personajes en busca de autor” de Pirandello. De esa forma, también como “espectador” (nunca se es del todo), también he descubierto, interiorizado, lo que me ha hecho sentir y han sido para mí todas las emociones vividas durante este año en Teatro con Luis, con Iván Ivanovich y con Los perjuicios del tabaco, como proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal. ¡Cuánto de Iván Ivanovich, tengo yo y tenemos cada uno!. Y cuánto de eso, me han reconocido las personas que lo han visto.

    Conocer a Luis en el teatro es conocerle en un estado de gracia. Conocerle con su capacidad de generar ese crecimiento a través del teatro y de las emociones, es descubrir su parte chamánica. Aprender con él a honrar todas las emociones propias y todo lo que el personaje tiene de ti mismo. Aprehenderlas todas y descubrirlas todas a la vez. Estaban ahí y afloran porque ejerce con esa fuerza y esa capacidad. Y, a partir de ahí, compartirlas y sentirlas, con compañeros excepcionales, unidos por la fascinación del escenario como templo y como magia.

    En mi caso, este ha sido un año tan difícil y tan necesario por muchas cosas y para muchas cosas. Por eso que yo he sentido, me gustaría compartirlo para todo aquel que pueda imaginar o desear algo parecido. Y, por eso, ha sido un hermoso aliciente en esta construcción y superación y crecimiento. Es cierto que el teatro es amor, es corazón y es vida.

    Gracias a este curso de Teatro y Crecimiento Personal (mi segundo curso, mi segundo escenario ( ¿o es el primero?). Gracias a Iván Ivanovich. Gracias a mis compañeros de curso. Gracias, Luis. Muchas gracias por vuestro amor. Así, en general.

    Responder

  4. 30/05/2013 @ 10:03 Elisa

    Los miércoles no puedo, así que ¡solo me queda el 11!
    ¡Ahí estaré!
    Un abrazo,
    Elisa

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net