Muestra del curso teatro en junio

Un año mas, dentro del curso  anual sobre Teatro y Crecimiento Personal presentamos sus escenas en público. Se trata de una muestra pública a la que estáis invitados.

Como otros años, de octubre a junio, los participantes del curso, ninguno profesional de la escena, han explorado sus facetas expresivas y artísticas. Y sobre todo han investigado sobre su capacidad emocional, su miedo escénico, el sentimiento de ridículo, fortaleciendo su empatía, seguridad y confianza. Cada semana los participantes se suben una y otra vez al escenario para avanzar en este sentido vital del autodescubrimiento, encarnando diferentes personajes usando técnicas teatrales, improvisación y otras disciplinas cercanas al teatro.

Es de alguna manera una especie de  teatro terapéutico sin llegar a efectuarla. La terapia, caso de buscarla, la encuentra en participante a través de sus propio trabajo, de sus propias reflexiones y de la práctica continua en el escenario.

Y como cada año tenemos un tema que unifica la dirección del taller, así como las piezas que se van apresentar ante un público. Hemos investigado sobre la identidad y sus máscaras, sobre la relación entre el cuerpo y las emociones, también en torno a la Feminidad y la Virilidad y durante este 2011-12, nos hemos acercado al concepto de Máscara-Persona.

Y para  compartir con nosotros este viaje, os invito a que vengáis  los martes de junio (ver calendario en el cartel) a las 20:00 en el Espacio Plot Point (Calle Ercilla, 29 – Metro Embajadores/Acacias – Madrid) a descubrir cuanto talento, imaginación, creatividad, valor y amor, se presenta en el escenario de la mano de  Almudena (por partida doble), Susana, Nacho, Paolo, Carlos y Adolfo (en orden de llegada) .

Las obras y escenas que se representan son las siguientes:

  • El difunto, de René de Obaldia (pieza breve completa).
  • La consulta de Miguel, de Pako Merino y  Diego Lorca(pieza breve completa).
  • La cabeza del Bautista (esperpento de Ramón María del Valle-Inclán).

Esperamos vuestra asistencia ya que al final de la muestra daremos un “vino español” para amenizar un coloquio entre nosotros (con las actrices y actores) y vosotros, el público, pieza fundamental para el encuentro teatral.

¡Sois muy bienvenidos!


'Muestra del curso teatro en junio' Hay 4 comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 21/09/2012 @ 06:51 Carlos

    Qué divertido ha sido compartir con Luis y con todos mis compañeros este primer año de teatro! Y quiero insistir en lo de divertido. No hay nada mejor que descubrir nuevas cosas de ti, descubrir a los demás, liberarte de las cargas que limitan tu día a día, y en definitiva, crecer como persona, y además pasártelo bien. Quiero agradeceros a todos vuestra amistad y generosidad en esta andadura que acaba de comenzar, y que espero que esté repleta de buenos momentos como los vividos hasta ahora. Nos vemos en el escenario.

    Responder

  2. 11/09/2012 @ 06:29 Susana

    Si quieres jugar, si quieres reir, si quieres adquirir más confianza, intuición, espontaneidad, liberación emocional, profundizar en el autoconocimiento y el conocimiento de los demás, si quieres cuestionarte -de una forma lúdica- para qué hacemos lo que hacemos y cómo reaccionamos ante los que nos sucede en la vida… sin duda, este taller ofrece eso y mucho más.

    Cada año trabajamos con diferentes obras y diferentes personajes. Tanto las escenas cómicas y el teatro del absurdo (que permiten desarrollar la creatividad, la diversidad de registros, la espontaneidad, el sentido del humor, reducir el sentido del ridículo…) como las obras más realistas y dramáticas (que permiten profundizar las emociones y sentimientos más profundos, los deseos, intenciones, conflictos,…) te dan la oportunidad de crecer, aprender y avanzar en el camino del desarrollo personal.

    Un lujo para todos los que hemos tenido la oportunidad de participar.

    Responder

  3. 20/08/2012 @ 18:18 Almudena

    Depués de cinco años apuntada a este taller de teatro, solo puedo decir que es un soplo de aire fresco en medio de la semana, que me permite jugar a ser niña y al mismo tiempo descubrirme como adulta.

    Cada año descubro algo nuevo de mí, a través de los personajes y cada año encuentro personas maravillosas que me hacen de espejo y me ayudan a crecer. A esto hay que sumarle que cada años me llevo en mi agenda, al menos, un gran amig@, que transciende más allá de los días de teatro.

    Y todo esto guiado por el cariño, la escuha y saber-hacer de mi amigo Luis.

    Gracias a todos mis compañeros de viaje de estos años por todo lo compartido, y gracias a Luis por hacerlo posible.

    Responder

  4. 02/08/2012 @ 20:29 Nacho

    Esto hay que probarlo… Sufrir, sudar, sofocarte, rebelarte, sorprenderte, conocerte, aprender de los demás, mirar en el alma de tus compañeros para darles lo que tú llevas dentro. Esto no es un taller de expresión corporal al uso: se trata de usar el teatro (el arte) para redescubrir que, debajo de todas las frustraciones y los problemas diarios que impiden mostrarnos tal como somos, la persona que en realidad somos sigue ahí, esperando a salir a disfrutar la vida que le hemos negado. Gracias a todos mis compañeros por haberlo sido durante el curso y haber vivido conmigo la experiencia, y a Luis por la paciencia mutua que nos hemos dado en este año, que ha sido duro teatral y vitalmente hablando.

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net