fbpx

Después de un año, el taller de Psicoescena® ya ha comenzado a volar.

Teatro terapéutico y Constelaciones Sistémicas.

El valor simbolico del teatro, su organicidad, es decir, la integración total del la mente y las emociones, conducidas a través de nuestra expresión corporal, libera de los una mente caníbal con nuestra persona.

Aunque podemos considerar que el teatro como terapia nace en Grecia, como hemos afirmado varias veces,  el teatro terapéutico, nace de la mano de un antiguo actor alemán, Fritz Perls, fundador de la Gestalt, que fue discípulo de Max Reinhardt, actor y director de teatro expresionista del Berlín de principios de siglo, un importante maestro, y mas tarde Moreno crea el Psicodrama, terapia cuyo nombre delata su clara influencia teatral.

Una más que otra dejan constancia que el cuerpo es el vehículo donde se manifiestan los nudos del pasado.

Hoy terapias como Constelaciones Familiares poseen un trasfondo teatral, y como se puede ver en ella, los representantes no parlotean dejando que su mente de explicaciones, analice o juzgue, sino que los síntomas corporales y emocionales es la fuente de información.

Hoy subo este video realizado con cariño por Marta Martin, que con su empresa Técnica Social (http://www.tecnicasocial.com) busca el crecimiento y la salud en el área de Huelva.

Muchas gracias, Marta.

Ir al contenido