PSYCH-K®, and Eva Sandoval

El pasado fin de semana tuve una de las mas gratificantes experiencias en mi formación continua y conocimiento de mi mismo: Un taller de iniciación de PSYCH-K® impartido por mi querida amiga Eva Sandoval. Y me puse a reflexionar sobre la importancia de la comunicación, de la comunicación real, esencial, en las labores de la enseñanza.

En mis palabras y por mi experiencia, PSYCH-K® es un método que permite reconocer tus creencias limitantes y construir otras beneficiosas de una forma rápida y sencilla.  Crear creencias expansivas, en sentido positivo, en uno mismo y en los demás utilizando el método desarrollado por Rob Williams   como medio para llegar a la mente inconsciente y derribar esas barreras que se instalaron en nosotros desde muy temprana edad. “Somos lo que pensamos”, y este proceso sanador lo demuestra vivamente: Cualquier participante lo  puede sentir en su propio cuerpo llegando a desbloquear esos nudos que nos impiden avanzar en la consecución de nuestros objetivos, desde los más simples a los más elevados.

Según el doctor Bruce Lipton, autor del libro La biología de la creencia, el ser humano tiene un conflicto entre los deseos de la mente consciente y las programaciones que existen en la mente subconsciente o inconsciente. Este controvertido biologo demuestra que podemos cambiar nuestro destino en tanto y cuanto podamos cambiar nuestros pensamientos.

El método, que permite cambiar estas programaciones  y que está próximo a la P.N.L., puede ser un verdadero tostón, como esta última cuando la leemos en uno de los infinitos volumenes que pueblan las librerias. Sin embargo, la capacidad, el talento y la pasión de Eva en su manera de comunicar sus conocimientos convierten a PSYCH-K® en algo más “milagroso” aún.

Como ya he mencionado en varias ocasiones, creo que tenemos unos referentes y modelos de comunicacion de oradores alejados de las emociones en su forma de llegar a los demás. Tanto políticos  como profesores (siempre salvando las excepciones), transmiten conocimientos sin una implicación emotiva, utilizan mayoritariamente  la razón, lógica y fría, científica y racional. Sin esta parte tan humana, no hay ser con esencia.

Pienso (y he experimentado) con mis profesores de estos últimos años la gran diferencia  que existe en cómo enseñar, diferencia que tiene como líneas limítrofes en sus objetivos comunicativos desde aleccionar a seducir, desde inculcar hasta entusiasmar. Esto segundo es lo que consigue Eva Sandoval y  lo que marca la diferencia entre  formaciones  enriquecedoras de otras que no lo son. Lo que quiero decir es que sin su amorosidad, su paciencia, su humor y su elegancia,  PSYCH-K® sería un método mas.

Y gracias a ella, que me ha enseñado a ser facilitador del método, soy más humano, mas rico y  mas libre.

 

¡No os la perdais! http://evasandoval.es/


'PSYCH-K®, and Eva Sandoval' Hay un comentario

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


  1. 23/03/2014 @ 11:07 monica fernandez

    Que bueno tu blog
    Que bueno lo que trasuntas en el.
    Cariños desde Argentina

    Responder

Old Paper by ThunderThemes.net