Recursos Dramáticos para el Coaching (RDC)

Curso para Coachs y Formadores: Recursos dramáticos para el Coaching.

Junto con BLC Coaching y Mentoring, organizamos un curso donde el coach y el formador experimentará las técnicas teatrales y desarrollará recursos propios para sus actividades.

 

“Cuando estemos cerca te arrancaré los ojos

para suplir los míos,

y tú me arrancarás los míos

para suplir los tuyos.

Y te veré con tus ojos

y tú me verás con los míos.

                         J. L. Moreno

El manejo y conocimiento del cuerpo y de las emociones, tanto el del Coach como el del Coachee son muy importantes en los procesos de coaching. Hay muchas cosas que se dicen con el cuerpo. Hay situaciones en los procesos de coaching que se pueden desbloquear trabajando con el cuerpo. Somos uno, cuerpo, mente y emociones y esta conjunción determina comportamientos y conflictos que se pueden solucionar con el coaching.

El teatro permite conocer el cuerpo y las emociones como medio de expresión, se trabaja con el cuerpo y se proyectan emociones. Los actores deben no solo conocer su cuerpo, sino que a través del cuerpo son capaces de transmitir al espectador sus sentimientos y emociones.

Estamos convencidos que las técnicas derivadas de los modernos métodos teatrales de interpretación pueden servir al coach a conseguir sus objetivos de una forma rápida, sorprendente e innovadora. Por este motivo, diseñamos este novedoso programa.

Recursos Teatrales para el Coaching

Recursos Dramáticos para el Coaching

  •  Duración: 64 horas, divididas en 2 módulos de 4 días y 8 horas diarias.
  •  Calendario:  5, 6, 7 y 8 de diciembre  (1º Módulo) y 30, 31 de enero y 1 y 2 de febrero (2º Módulo).
  •  Número de participantes: máximo de 15 y mínimo de 10.
  • Precio: 1.200 € , 1000 € por inscripción y pago anticipados. 10% descuento socios AECOP.
  • Objetivos: durante los dos módulos del curso los participantes conseguirán:
    • Alcanzar un estado óptimo de atención, focalización y concentración para comunicarse con sus clientes desde la relajación y la aceptación.
    • Mayor conocimiento de las técnicas teatrales y su aplicación al coaching.
    • Adquirir herramientas derivadas de la expresión dramática para su trabajo.
    • Un mayor grado de confianza para encarar las situaciones conflictivas del coachee.
  • Más información:

Amplie la información del programa haciendo clic aquí.

 

  • Metodología:

En este curso se utilizará una metodología lúdica e innovadora, combinada con técnicas derivadas de la expresión teatral. Este tipo de técnicas desconectan al participante de la rutina diaria y contribuyen a disminuir su fatiga mental, volviéndolo más receptivo y permeable al aprendizaje.

Nuestro propósito fundamental es el de generar experiencias significativas en cada una de los asistentes, por ello este curso se desarrolla a partir del uso de la metodología de aprendizaje activo, realizada mediante la experimentación práctica, y facilitando la realización de actividades dinámicas y de discusión y reflexión.

Cada sesión estará compuesta de una presentación teórica (que incluirá un repaso significativo por la historia y sus hitos, desde el comienzo del teatro y del concepto de persona hasta los más actuales métodos de coaching, neurociencia y terapia de profundización en el individuo siguiendo los parámetros teatrales), seguida por dinámicas extraídas de las técnicas  dramáticas, para finalizar con casos prácticos para usar en las sesiones de coaching y de formación.

Cada ejercicio y actividad desarrollada en el curso tendrá la utilidad de servir para el coach tanto como para el coachee y los participantes de coaching de equipos y formaciones de desarrollo y crecimiento personal.

  • Profesores:
    • Luis Dorrego, fundador y director de Expresión Entrenamiento Integral con una amplia experiencia como actor, director, coach y formador.
    • José Luis Rodríguez, Doctor en Psicología, ex Directivo del Grupo Telefónica, coach y Socio Director de Blc Coaching y Mentoring.

 

Persona de contacto para inscripciones
Ana Tejedor

Teléfono
91.535.78.47

Email
atejedor@grupoblc.com 

 


'Recursos Dramáticos para el Coaching (RDC)' No hay comentarios

¿Te gustaría compartir lo que estás pensando?

Tu dirección de email no será publicada.


Sé el primero en comentar esta entrada

Old Paper by ThunderThemes.net